Emergent firmó un acuerdo de 174 millones de dólares con AstraZeneca para desarrollar y fabricar la vacuna contra el COVID-19 del farmacéutico británico.
AstraZeneca en junio eligió Emergent para ayudar a producir los 300 millones de dosis de su potencial vacuna contra el COVID-19.
Lo que debes saber de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca
AstraZeneca afirmó en junio pasado que espera resultados en septiembre sobre la eficacia de la vacuna contra la COVID-19 en el que está trabajando con la Universidad de Oxford.
La Universidad de Oxford, cuyo proyecto está financiado por el gobierno británico, se asoció con esta empresa farmacéutica.
Los primeros ensayos clínicos de la vacuna de AstraZeneca produjeron una respuesta inmunitaria importante y demostraron ser seguros para los pacientes.
Su eficacia debe ser establecida en un ensayo de fase 3, con un número de participantes mucho más importante, antes de plantear su comercialización a gran escala.
“Nuestra esperanza es tener resultados en el otoño (para este estudio de fase 3), por lo tanto pensamos que estaremos en posibilidades de suministrar la vacuna a fines de año a más tardar”, indicó Pascal Soriot, director general da AstraZeneca.
“Trabajamos de acuerdo con los reguladores, intercambiamos datos diarios para que la evaluación se haga rápido. Fabricamos al mismo tiempo que hacemos ensayos clínicos, con lo que ganamos tiempo”, añadió.