Twitter anunció que desde ahora todos sus usuarios podrán controlar quién responde a sus tuits, como parte de sus nuevas configuraciones dadas a conocer por la red social.
A partir de hoy, todas las personas que tengan una cuenta en Twitter podrán usar esta configuración para que las respuestas no deseadas no se interpongan en conversaciones significativas.
- Esta configuración está disponible para la app de Twitter en iOS y Android, así como en twitter.com.
¿Cómo activar la función de control de respuestas en Twitter?
Es importante que antes de tuitear se elija quién puede responder al posteo, pudiendo escoger entre tres opciones que aparecerán en la parte inferior de la publicación previa:
- Todos (Twitter estándar y la configuración predeterminada)
- Solo las personas a las que sigues
- Solo las personas que mencionas.
Los tweets con las dos últimas configuraciones se etiquetarán y el icono de respuesta aparecerá atenuado para las personas que no puedan responder, sin embargo, aún podrán ver, retweet, retweet con comentario, compartir y dar me gusta a estos tweets.
¿Para qué sirve esta nueva actualización de Twitter?
De acuerdo con Twitter, desde los inicios de prueba de esta nueva configuración de control de respuestas, la gente lo ha utilizado para organizar entrevistas y paneles, compartir lo que piensan y hacer anuncios.
“Estas configuraciones ayudan a algunas personas a sentirse más seguras y podrían conducir a conversaciones más significativas, al mismo tiempo que permiten que las personas vean diferentes puntos de vista”, dijo una portavoz de la compañía.
La red social que recientemente estuvo involucrada en escandalosos hackeos señalan que esta configuración puede evitar en promedio tres respuestas potencialmente abusivas.
Por lo que las personas que enfrentan abusos encuentran útil esta configuración; aquellos que han enviado informes de abuso tienen tres veces más probabilidades de usar esta configuración.
- 60% de las personas que lo usaron durante la prueba no usaron Mute o Block.
Twitter asegura que algunas personas utilizan estos entornos de control de respuestas para tener conversaciones más sensibles sobre política y cuestiones sociales. Aquellos con muchos seguidores usan esta configuración para compartir más sentimientos, opiniones y noticias personales.