En un homenaje póstumo realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) al doctor Mario Molina, se dio a conocer que buscarán que el Senado de la República le otorgue la medalla Belisario Domínguez.
Primero el agradecimiento por ser inspiración para todas y todos los universitarios, un minuto de silencio; después, imágenes de Mario Molina, su vida, trayectoria, su defensa del medio ambiente y sus reconocimientos.
Durante el homenaje, las palabras no alcanzaron para describir al Premio Nobel de Química, recientemente fallecido.
“No mucha gente puede decir, literalmente, que salvaron el mundo, ese fue Mario Molina”.
Eduardo Bárzana García, presidente de la Junta de Gobierno, UNAM.
“Perdemos una mente lúcida, un científico comprometido, una voz sonora, precisamente en un momento en el que la emergencia climática exige de la acción acelerada”.
Julia Carabias Lillo , científica, ecologista, miembro del Colegio Nacional.
“Mario Molina nos demostró que las causas del deterioro ambiental están en nuestras manos, pero también nos mostró que las medidas de mitigación y soluciones dependen de nosotros”.
Susana Magallón Puebla, directora del Instituto de Biología de la UNAM.
Homenaje de la UNAM en el que Luis Molina dedicó unas palabras a su hermano Mario, recordando aquel día de 1995 en Estocolmo, Suecia.
“Este premio es tan importante gracias a gente como Mario, entonces entendí que la importancia del premio, es por los recipiendarios del premio”.
Luis Molina-Pasquel, hermano de Mario Molina.
El rector de la UNAM, Enrique Graue, anunció que buscarán que Mario Molina reciba el máximo galardón que otorga el Senado de la República, la medalla Belisario Domínguez.
“Desde el día de hoy, la Universidad empeñara esfuerzos para procurar ante el Senado de la República que le sea concedida, la máxima distinción, la medalla Belisario Domínguez”.
Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM.
La UNAM consideró que Mario Molina será siempre un paradigma y un permanente estimulo.