Una ardilla atrapada en un árbol gana el premio a la mejor fotografía de comedia de vida salvaje 2024
La imagen de una ardilla en una curiosa posición al entrar en su escondite fue elegida como la ganadora como la mejor fotografía de comedia de vida salvaje 2024 que organiza la marca Nikon.
Titulada “Stuck Squirrel” (Ardilla atascada), la fotografía, capturada por el italiano Milko Marchetti, destacó entre más de 9 mil propuestas recibidas este año, la cifra más alta en la historia del concurso.
La fotografía muestra a una ardilla roja con las patas traseras extendidas en un ángulo peculiar mientras se adentra en el tronco de un árbol, una escena que, según el autor, siempre provoca carcajadas entre el público.
“He tomado muchísimas fotografías de ardillas a lo largo de los años, pero esta posición tan divertida y extraña hizo que no dudara en participar”, explicó Marchetti en el comunicado oficial del concurso.
Los ganadores a las mejores fotos de la vida salvaje 2024
El certamen, que celebra su décimo aniversario, presentó un total de 45 imágenes finalistas, evaluadas por un panel de jueces que seleccionó tanto al ganador general como a los triunfadores de las nueve categorías.
Entre los galardonados se encuentra el joven Kingston Tam, ganador del premio Nikon Young Photographer Award con una simpática imagen de una rana sonriente.
Flynn Thaitanunde-Lobb, de solo 10 años, quien obtuvo el primer lugar en la categoría Portafolio con una serie de fotos titulada “Ardilla estrella de rock”.
[TE RECOMENDAMOS: Drone Photo Awards 2024: éstas son las mejores fotos tomadas desde las alturas]
Przemyslaw Jakubczyk ganó el premio en la categoría de Peces y otras especies acuáticas por su foto donde un pez parece perseguir a un águila, titulada “Inesperado cambio de roles”.
El ganador en la categoría de insectos fue José Miguel Gallego Molina por la foto de una mantis que parece estar bailando flamenco.
Damyan Petkov ganó en la categoría de Aves por su foto titulada “Choque de charrán bigotudo al aterrizar”.
La categoría de reptiles se la llevó Eberhard-Ehmke por su fotografía llamada “Rana en un globo”.
El premio de la gente fue para Tapani Linnanmäki por foto de una tierna águila de cola blanca.