Twitter sorprendió a sus usuarios con la presentación de Spaces, salas de audio en vivo, a finales del año pasado, herramienta que busca ser una competencia de Clubhouse.
La nueva función de Twitter ha estado en modo de prueba durante varias semanas, pero ya hay una posible fecha para su lanzamiento en todo el mundo.
Precisamente en una sala de Spaces, Twitter habló de los objetivos que tiene con su nueva herramienta. Una de las noticias que más llamaron la atención fue la del lanzamiento de la plataforma, y los usuarios solo deberán esperar unas cuantas semanas para disfrutar de toda la experiencia.
Spaces continúa realizando pruebas, pero el objetivo es que esté disponible en todo el mundo el siguiente abril.
A diferencia de Clubhouse, el nuevo servicio de Twitter no representará ningún tipo de obstáculo para que usuarios de iOS y Android lo utilicen.
Filtraciones han revelado que esta herramienta permitirá vincular cuentas de Cash App, Patreon, Venmo, Bandcamp o PayPal con el objetivo de generar ingresos en las salas de chat.
También en las últimas semanas, Twitter ha trabajado en ofrecer un tipo de propinas a los creadores de contenido.
Finalmente, otra de las ventajas que tendrá Spaces será la posibilidad de volver a escuchar la conversación. Al cerrar una sala de Clubhouse no queda ningún registro, pero Twitter trabaja para que su herramienta pueda guardar los chats de voz al menos durante un periodo de 30 días.
¿Cómo funciona Twitter Spaces?
Las salas de audio de Twitter Spaces admiten a un máximo de 10 participantes, aunque no hay número límite para los oyentes.
Se puede crear una sala de audio solo para platicar o para debatir con otros usuarios con los que compartas interés por un tema en específico.
¿Cómo crear salas de audio?
Al ser creador de una sala, tienes la opción para habilitar o deshabilitar micrófonos, para expulsar a interlocutores que no respeten tus normas y para descargar una copia del contenido durante los 30 días posteriores a su cierre.
Así la puedes crear:
- Toca en el botón de la pluma con el + de la esquina inferior derecha y, a continuación, toca en el icono de Salas de audio del extremo izquierdo. Otra opción para crear una sala de audio es tocar en tu foto de perfil dentro de la barra de Fleets, desplazarte hasta el extremo derecho y seleccionar “Salas de audio”.
- Selecciona los usuarios a los que quieres invitar a tu sala de audio, pueden ser hasta 10.
- Elige quién se podrá unir posteriormente a la conversación: “Todos”, “Personas a las que sigues” o “Solo las personas a las que invito a hablar”.
- Pulsa “Iniciar tu Sala de audio”
- Toca en “Permitir acceso al micrófono” para que Twitter Spaces pueda emitir tu voz
- Elige si quieres o no compartir transcripciones y ¡listo!
Cuando quieras dar por clausurada la sala, toca en el botón “Finalizar” de la esquina superior derecha.