Twitter extendió el límite de caracteres hasta 4 mil, pero esta nueva opción es solo para los suscriptores de su servicio de pago Twitter Blue en Estados Unidos. La llegada de esa nueva modalidad se anunció con un original mensaje: “más palabras, más palabras, más palabras”: así lo repitió decenas de veces la red social para promocionar la llegada de los “tuits más largos”.
Después de que se anunció la llegada de los tuits más largos, enseguida le siguieron el juego algunos de los beneficiados de Twitter Blue, como la cervecera Budweiser, que imitó el mensaje repitiendo “bud bud bud”; Pizza Hut, escribiendo “pizza pizza pizza”, o Jurassic Park, que hizo lo propio con “dinosaur dinosaur dinosaur”.
No obstante, Twitter mencionó en su cuenta oficial del servicio Blue que los tuits largos no podrán guardarse como borradores o programarse para publicarse después.
Los mensajes largos no pueden verse completos, sino que a partir de los 280 caracteres habituales, habrá que hacer clic en “Ver más” para desplegar el texto y se puede interactuar con ellos en respuestas, citas y retuits.
Elon Musk, dueño de Twitter, llevaba meses prometiendo esta nueva funcionalidad, al igual que lleva semanas mencionando que se está trabajando para introducir la opción de agregar formato a las publicaciones, como poner palabras en negrita o cambiar el tamaño de fuente.
Esta no es la primera vez que Twitter aumenta la longitud de las publicaciones, ya que el límite actual de 280 caracteres empezó en 2017 y reemplazó un límite anterior de 140 caracteres.
Twitter y su nueva forma de monetizar
Estas nuevas actualizaciones solo accesibles para usuarios con la suscripción Blue no son más que otra forma de abrir nuevas vías de monetización y sumar más usuarios. Sin embargo, han pasado dos meses desde el lanzamiento de esta versión de paga, y solo 0.2% de la base total de 250 millones de usuarios de Twitter está pagando por esa marca azul.