Twitter puso a disposición un nuevo sistema de denuncias de contenidos inapropiados o no deseados que simplifica el proceso y permite al usuario expresar con mayor seguridad y precisión lo que ha ocurrido, para determinar la política que se está violando.
El nuevo sistema de denuncias ya está disponible a nivel global, tras la prueba iniciada por la compañía el pasado diciembre, que aún está a la espera para ser adquirida por Elon Musk, en ella han visto que el número de denuncias procesadas ha aumentado un 50%, hecho que vinculan la nuevo diseño.
En las pruebas que se hicieron en el primer semestre de 2022 se vieron buenos resultados, según dijo Twitter: creció un 50% el volumen de informes.
En lugar de tener que buscar entre las reglas violadas que Twitter enumera, los usuarios tienen un campo de texto para escribir la denuncia de mensajes de odio, discriminatorios y violento Así, ya no deben tratar de encasillar la denuncia en una de las normas listadas por la plataforma.
Anteriormente, la red social ya había anunciado que estaba avanzando en un procedimiento más sencillo para denunciar tuits ofensivos. La compañía habló en ese momento de “poner a los usuarios primero”.
La idea era avanzar en un sistema simple que evitara numerosos y complejos pasos hasta poder decirle a la compañía que un mensaje no cumplía con las condiciones de publicación.
Hasta la actualidad, el procedimiento para informar esta clase de faltas en Twitter le indicaba a los denunciantes navegar por diferentes menús para identificar qué reglas concretamente se estaban infringiendo en el mensaje reportado.
El proceso era muy complicado, aun para la gente que está familiarizada con la política de seguridad de la plataforma. Lo que sucedía muy frecuentemente es que muchos abandonaban la denuncia a la mitad del camino, pero el nuevo procedimiento plantea un conjunto de pasos mucho más corto y sencillo.