Elon Musk compró Twitter en octubre de 2022 y desde su llegada ha realizado varias modificaciones temporales, como el cambio de logo, y ahora se difundió que la empresa como tal ya no existe, ya que se fusionó con X Corp., otra de las compañías de uno de los hombres más ricos del mundo.
De acuerdo con un documento judicial difundido, fechado el 4 de abril, indica que Twitter Inc. dejó de existir. “Twitter Inc se ha fusionado con X Corp y ya no existe”, señala el documento, relacionado con una demanda presentada por Laura Loomer, quien acusa a la plataforma de violar las leyes federales contra el crimen organizado luego de que bloqueó su cuenta en 2019.
Elon Musk es dueño de X Corp.
En este documento también se menciona que X Corp. es una empresa privada, y su compañía matriz es X Holdings Corp. Elon Musk, quien es dueño de ambas compañías, no ha mencionado nada hasta el momento, aunque el magnate, según revela el sitio Slate, llegó a registrar en abril de 2022 hasta tres empresas prácticamente con el mismo nombre: Holdings I, Holdings II y Holdings II.
En abril de 2022, Musk registró X Holdings I, II y III en Delaware, tres empresas separadas diseñadas para facilitar su compra de Twitter. Según ese acuerdo, Twitter se fusionaría con X Holdings II, pero mantendría su nombre y estructura corporativa general mientras continuaba operando bajo la ley de Delaware.
Elon ya había dicho que tarde o temprano, Twitter se fusionaría con X Holdings, que según se había adelantado, fungirá como sociedad matriz de la entidad fusionada, mientras que X Holdings III asumiría el préstamo de 13 mil millones de dólares que un grupo de grandes bancos concedió a Musk para ayudar a cubrir la compra, por 44 mil millones de dólares.
El empresario no ha confirmado nada al respecto, todo apunta a que la intención del magnate es reunir sus principales compañías en una única empresa matriz llamada X Holdings Copr. Musk, de hecho, lleva años jugando con la X como letra clave de sus principales negocios: SpaceX, o el Tesla Model X, o la intención de crear una app llamada basada en Twitter, literalmente, ‘X’.
Elon Musk le cambia el nombre a Twitter por Titter
Elon Musk es conocido por su sentido del humor y la última “puntada” del magnate es que cambió la palabra Twitter por “Titter” a uno de los edificios de la empresa a causa de problemas con el arrendador. Sin embargo, esta acción fue calificada como “inmadura” por internautas.
“Nuestro arrendador en SF HQ dice que estamos legalmente obligados a mantener el letrero como Twitter y no podemos eliminar la “w”, por lo que lo pintamos de color de fondo. ¡Problema resuelto!”, escribió.
Además de cambiar el nombre al letrero del edifico, también cambió su nickname y se puso “Harry Bōlz”; Musk explicó sus razones por las cuáles lo hizo.
“Una ventaja de tener afiliación organizacional en esta plataforma es que puedes cambiar tu nombre sin perder la verificación”, refirió a propósito de su paso de Elon Musk a “Harry Bōlz” y destacó que todo se trató de una broma.