Twitter presentó una caída en todo el mundo este lunes 1 de mayo, cuando cientos de usuarios reportaron fallas al iniciar sesión y al tratar de usar la aplicación en su versión web, según reportó el portal especializado Downdetector, responsable de informar sobre los reportes durante casi tres horas.
¿Qué le pasó a Twitter?
Las problemáticas en la red social de Elon Musk se presentan a la hora de iniciar sesión y cuando los usuarios quieren utilizar la versión web de la aplicación. Downdetector aseguró que el 77% de los usuarios presentaron el primer problema, mientras que el 23% registró la segunda problemática.
- Te podría interesar: ¡Spotify se cayó! Usuarios reportan fallas en la aplicación este miércoles 19 de abril
A las 14:01 del lunes 1 de mayo, al menos 109 usuarios se quejaron por fallas en el funcionamiento de Twitter. Dicho promedio de quejas se mantuvo de esta forma al menos por una hora, teniendo un nuevo pico máximo a las 14:31 horas, aunque a las 15:00 horas ya solamente eran 70 reportes. A las 15:41 ya había 101 quejas de nuevo.
Cabe destacar que en México los usuarios casi no reportaron una caída de Twitter en las primeras horas de los reportes, según mostró el mapa de Downdetector, lo que deja ver que las fallas sucedieron principalmente en otras partes del mundo.
Sin embargo, eventualmente se reveló que la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara fueron los principales epicentros de la presunta caída de la plataforma; aunque Chihuahua, Chiapas, Querétaro, Torreón y Tamaulipas también presentaron ligeras fallas.
Al momento de querer entrar a la aplicación, el sitio rebota a los usuarios y los traslada a la página de inicio para volver a iniciar sesión. Sin embargo, a la hora de volver a ingresar los datos, la página vuelve al inicio del explorador.
La red social de Elon Musk pasa momentos complicados
witter ha vivido meses convulsos luego de que Elon Musk, dueño de Tesla, adquiriera la aplicación. Incluso, un documento interno, el empresario estimó que Twitter vale 20 mil millones de dólares y no los 44 mil millones que pagó hace cinco meses.
En el documento interno, Musk justifica la brutal caída de valor a las “dificultades financieras del grupo, por un tiempo al borde de la quiebra. Twitter estaba destinado a perder 3 mil millones de dólares al año”, publicó. Esa cifra se explica, según él, por una pérdida de facturación de mil 500 millones de dólares y los vencimientos de deuda por otro importe equivalente.
Debido a que no se trató de una falla tan grande a nivel mundial, la red social no emitió una actualización al respecto.