Twitter comenzará la implementación del botón “No me gusta” para los usuarios de todo el mundo con la intención de combatir los comentarios negativos o agresivos en la aplicación del canario azul.
En 2021, la empresa anunció la intención de implementar este mecanismo de valoración negativa para tener mayor claridad en los contenidos que deberían revisarse en caso de que puedan contener elementos ofensivos o inapropiados.
Luego de una versión de prueba, Twitter anunció la expansión del botón “No me gusta” para la versión web de la app, aunque adelantaron que la actualización llegará posteriormente a Android e iOS, luego de que se haya experimentado con la versión para PC.
¿Cómo se usa el botón “No me gusta” de Twitter?
La compañía dirigida por Parag Agrawal precisó que el botón “No me gusta” sólo estará disponible para comentarios de publicaciones propias, el cual estará señalado con el símbolo de una flecha hacia abajo.
- Te podría interesar: ¡Jóvenes voltean a otras redes! Facebook pierde usuarios por primera vez en 18 años
El nuevo mecanismo de “voto negativo” no estará disponible para publicaciones o contenido multimedia de otros usuarios; sin embargo, la plataforma no enviará una notificación al usuario que haya recibido un downvoting, sino que la red social estará al pendiente de la situación.
Los desarrolladores de esta nueva herramienta pretenden evitar represalias o choques adicionales dentro de una conversación. El objetivo de Twitter es controlar las reacciones del público y el impacto negativo que estas puedan tener.
La eliminación de los dislikes en las redes sociales
Luego de que Facebook se negara a implementar un botón de dislike y, en cambio, prefiriera agregar un catálogo amplio de reacciones, la plataforma YouTube decidió ocultar el número de opiniones negativas recibidas por parte de cualquier video.
Con la constante expansión de las redes sociales, los administradores comenzaron a considerar que las métricas potenciaban su uso y alimentan el odio y acoso a todo tipo de creadores de contenido, desde los más pequeños hasta los consolidados.
En el caso de Twitter, la implementación del downvote vendría a reemplazar a los comentarios malintencionados, pues esta alternativa propicia la interacción directa más que las métricas y los datos duros de valoración de contenido.
La posible ampliación de caracteres además del botón “No me gusta”
Aunque Twitter nació con el objetivo de que sus usuarios pudieran comunicarse con la menor extensión de caracteres posible, la plataforma se encuentra en desarrollo de Twitter Articles, la cual permitiría hacer publicaciones que rebasen los 280 caracteres máximos.
El límite original era de 140 caracteres, pero ante la demanda de mayor espacio para expresar ideas, la aplicación ofreció la opción de los hilos para publicar tuits más extensos sin perder la lógica del argumento. La nueva alternativa sería quitar el límite de los caracteres.
La red social fundada por Jack Dorsey estaría a punto de ver dos cambios fundamentales de su identidad, pues además de que habría una nueva métrica, también se eliminarían los límites de espacio en la expresión de los usuarios, aunque esta última opción sigue en desarrollo.