Twitter amenazó con demandar a Meta por su nueva plataforma Threads, la cual es propiedad de Mark Zuckerberg. Lo anterior se dio a conocer a través de una carta publicada por el abogado de Twitter, Alex Spiro.
Meta, que lanzó Threads el miércoles y ha registrado más de 30 millones de descargas, busca enfrentarse a Twitter de Elon Musk aprovechando los miles de millones de usuarios de Instagram.
En la carta que se hizo pública se destaca que “Meta incurrió de manera sistemática e ilegal en apropiación de secretos de Twitter y de propiedad intelectual”.
Esto dice la carta publicada por Twitter
La carta publicada menciona que “en este último año, Meta ha contratado a docenas de exempleados de Twitter. Twitter sabe que estos empleados previamente laboraron en la compañía, y que estos empleados tuvieron y continúan teniendo acceso a secretos de Twitter y que otra información altamente confidencial; estos empleados tienen obligaciones actualmente con Twitter y muchos de ellos han retenido inapropiadamente documentos y materiales de Twitter“.
“Aún con ese conocimiento, Meta deliberadamente asignó a estos empleados la tarea de desarrollar en cuestión de meses la copia de Threads, con la intención específica de que usaran los secretos de Twitter y otro material de propiedad intelectual para acelerar el desarrollo de la app de Meta” lo cual viola leyes estatales y federales, señala el abogado.
Además, X Corp, que es matriz de Twitter, exige que Meta deje de usar los secretos comerciales de app.
“Twitter se reserva todos los derechos, incluido, entre otros, el derecho a buscar recursos civiles y medidas cautelares sin previo aviso para evitar que Meta retenga, divulgue o use más su propiedad intelectual”.
Threads llega a las 30 millones de descargas
Threads alcanzó 30 millones de descargas este jueves a menos de un día después de su lanzamiento, anunció Mark Zuckerberg.
La aplicación, que fue lanzada el miércoles en 100 países y que funciona por el momento sin avisos publicitarios, es la amenaza más grande hasta el momento para Twitter, propiedad de Elon Musk, debilitado ya por diferentes razones.
“Hagámoslo. Bienvenidos a Threads“, escribió Zuckerberg en su cuenta al lanzar la nueva plataforma.
“Wow, 30 millones de cuentas”, anunció este jueves. “Se diría que estamos ante algo excepcional, pero tenemos todavía mucho trabajo por delante para construir la aplicación”
Más temprano había desafiado a Musk: “Va a llevar algo de tiempo, pero creo que debería haber una plataforma de conversaciones públicas con más de mil millones de personas. Twitter tuvo la oportunidad de hacerlo pero no dio en el clavo. Ojalá nosotros sí”.
Y en su primer tuit en más de una década, publicó una imagen donde se ve a un hombre araña señalando a otro, en una aparente referencia al parecido entre las dos redes sociales.
Habitualmente muy activo en Twitter, Musk no reaccionó ante el desembarco de Threads.
Algunas celebridades ya parecían contar con cuentas en Threads a la hora del lanzamiento, entre ellas la cantante Shakira, la modelo Karlie Kloss y el actor Jack Black.