El profesor de la Universidad del Sur de Florida (USF) Joseph Dituri, conocido como “Dr. Deep Sea (Doctor Mar Profundo) emergió este viernes tras completar 100 días bajo el mar e imponer un nuevo récord.
Dr. Joseph Dituri, buceador e ingeniero biomédico, emergió de las profundidades el viernes después de vivir bajo el mar durante 100 días, estableciendo así un nuevo récord de habitación submarina.
Mientras caminaba hacia la tierra, fue recibido con porras y aplausos por parte de su equipo de apoyo.
“Siento el calor del sol y me siento agradecido”, dijo Dituri.
El investigador médico había estado viviendo en el Jules Undersea Lodge en Cayo Largo, Florida, desde el 1 de marzo, como parte de una iniciativa llamada Proyecto Neptune 100, organizada por la Marine Resources Development Foundation, propietaria del hábitat.
El objetivo de la iniciativa es combinar la investigación médica y acuática y brindar divulgación educativa a los estudiantes de la Universidad del Sur de Florida.
Parte de la investigación diaria de Dituri consistió en monitorear la respuesta de su cuerpo a la exposición a largo plazo a la presión extrema y un entorno aislado, información que podría ser útil para futuras misiones marinas en aguas profundas.
El récord anterior de habitación submarina era de 73 días, establecido en 2014.
“Nunca se trató del récord. Se trataba de marcar un hito y mover esa barrera, ampliando la tolerancia humana para el mundo submarino, ampliando la tolerancia humana para un entorno aislado, confinado y extremo”, dijo Joseph Dituri.