La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) dio a conocer imágenes desde el espacio que muestran la tormenta tropical Fay, alertando ciudades del noreste de Estados Unidos.
La recién formada tormenta tropical Fay comenzó a barrer este viernes el noreste de los Estados Unidos con lluvias que van de moderadas a intensas, provocando algunas inundaciones, según el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense.
Por ello, la NASA utilizó datos satelitales para crear una animación del desarrollo y la progresión de Fay en los últimos días, mostrando cómo la tormenta se conformó como una tormenta tropical. Utilizando luz infrarroja encontró la ubicación de las tormentas más fuertes dentro de Fay.
Las imágenes desde el espacio muestran la tormenta tropical Fay fueron creadas en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, con ayuda del Worldview, propiedad de la Administración.
El Worldview del Sistema de Datos e Información del Sistema de Observación de la Tierra de la NASA (EOSDIS) es una herramienta que se puede utilizar para generar imágenes satelitales y animaciones. Ofrece la capacidad de navegar de manera interactiva por más de 700 capas de imágenes satelitales globales de resolución completa.
Muchas de las capas de imágenes disponibles se actualizan dentro de las tres horas de observación, esencialmente mostrando toda la Tierra como se ve “en este momento”.
Imágenes de la tormenta tropical Fay alertan ciudades.
En la imágenes de la tormenta Fay se encontraron tormentas eléctricas poderosas donde las temperaturas eran de menos de 53 grados Celsius, principalmente sobre el Océano Atlántico occidental y a lo largo de las áreas costeras de Delaware y el sur de Nueva Jersey.
Las bajas temperaturas de las nubes indican fuertes tormentas con el potencial de generar fuertes lluvias. De ahí que el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) generara una Advertencia de Tormenta Tropical para Fenwick Island, Delaware a Watch Hill, Rhode Island, incluyendo Long Island y Long Island Sound, así como el sur de la Bahía de Delaware.
- Una advertencia de tormenta tropical significa que se esperan condiciones de tormenta tropical en algún lugar dentro del área de advertencia.
El NHC señaló que, además de los vientos con fuerza de tormenta tropical, la marejada ciclónica y la posibilidad de tornados aislados, se espera que Fay produzca fuertes lluvias.
Se pronostica que Fay generará lluvias de hasta dos metros lo que puede provocar inundaciones repentinas.
Las zonas más afectadas podrían ser Delaware, Maryland, Nueva Jersey y el este de Pensilvania, y se estima que la tormenta se dirija al sureste de Nueva York y el sur de Nueva Inglaterra.
La tormenta tropical Fay fue nombrada oficialmente como la sexta tormenta tropical en la temporada de huracanes del Océano Atlántico; se formó justo en la costa de Carolina del Norte.