Una tormenta invernal prolongada se extiende por el norte de Estados Unidos durante el cierre de esta semana, desatando bajas temperaturas y heladas desde California hasta Maine. La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) ha compartido imágenes satelitales que revelan cómo se ve este fenómeno meteorológico desde el espacio.
De acuerdo con los expertos, las imágenes tomadas por los satélites muestran los colores y condiciones reales de la tormenta invernal sobre el territorio estadounidense, de tal forma que es lo más aproximado a verlas con los propios ojos humanos.
La NOAA informó que los mayores impactos de la tormenta invernal en Estados Unidos se producirán en partes de la zona oeste a partir de este miércoles 22 de febrero hasta el jueves.
Además, una mezcla invernal de fuertes nevadas, aguanieve y lluvia helada afectará los grandes lagos y el noreste de Estados Unidos desde el miércoles por la noche hasta el viernes, según informó la Oficina meteorológica.
A causa de la tormenta de invierno y la combinación con fuertes nevadas y vientos se crearán condiciones de ventisca y blanqueo a causa de la nieve en algunas áreas, lo que imposibilitará la visión y dificultará los viajes, además de que habrá cortes de energía y daños dispersos en los árboles.
Dichas condiciones podrían causar mínimos históricos y vientos helados peligrosos en gran parte del oeste hacia las llanuras durante la semana.
Por ello, autoridades de Estados Unidos advierten que esta tormenta invernal será extremadamente perjudicial para los viajes, la infraestructura, el ganado y la recreación.
Por su parte parte la plataforma Zoom Earth compartió en sus redes sociales una animación que muestra la trayectoria y comportamiento de la larga tormenta invernal que azota el oriente de Estados Unidos actualmente.