WhatsApp dejará de funcionar para los modelos de iPhone que no cuenten con un sistema operativo iOS 10 o posterior, así lo dio a conocer la compañía mediante un comunicado.
La aplicación de mensajería más importante del mundo ya cuenta con una nueva actualización para los usuarios de Apple, sin embargo, esta nueva versión no se encuentra disponible para dispositivos con sistemas operativos anteriores al 10.
“No restringimos de forma explícita el uso de dispositivos liberados o desbloqueados. Sin embargo, debido a los cambios en la funcionalidad del dispositivo causados por estas modificaciones, no podemos ofrecer soporte si el iPhone tiene una versión modificada del sistema operativo”.
WhatsApp
Entre los equipos que no podrán actualizar la última versión de WhatsApp se encuentran todos los anteriores al iPhone 4s, los cuales sólo se pueden actualizar hasta la versión iOS 9.3.6, una versión del sistema operativo menor a la requerida.
Las personas que tengan estos equipos no se quedarán sin la aplicación de la noche a la mañana, pero poco a poco la app empezará a dar problemas y dejará de funcionar.
Esta nueva actualización de WhatsApp ofrece mejoras en la funcionalidad de mensajes temporales, la búsqueda de stickers con texto y emojis.
¿Cómo saber cuál sistema operativo tiene tu iPhone?
Para saber el sistema operativo que tiene tu iPhone solamente tienes que hacer lo siguiente:
- Ingresar a Configuración y luego a General
- Elegir la opción de Información y ver la versión del software
A partir del iPhone 5 todos pueden actualizar hasta el iOS 10.3.4.
Cabe mencionar que Apple presentará a mediados de año el sistema operativo iOS 15, el cual traerá grandes mejoras.
Dispositivos Android que dejarán de tener actualizaciones de WhatsApp
WhatsApp dejará de funcionar en teléfonos Android con sistema operativo anterior a 4.0.3, esta versión se lanzó en 2011, por lo que los equipos comprados desde esa fecha seguirán teniendo la aplicación.
Los equipos Android que actualmente tienen un sistema operativo obsoleto son: Samsung Galaxy S2, Motorola Droid Razr, LG Optimus Black y HTC Desire.