¡Tesla lo logró! A dos años de que Elon Musk planteara la idea de construir robots humanoides, este martes la compañía del magnate presentó un video en el que se pueden ver cinco modelos del Tesla Bot, también conocido como Optimus, los cuales ya pueden caminar y recoger cosas simples a diferencia de los primeros prototipos.
Las imágenes de los prototipos de robots humanoides de Tesla fueron presentadas durante la Asamblea Anual de Accionistas de la compañía, en ellas se observan varios Tesla Bots realizando tareas simples, caminando por la oficina y en otras instalaciones de la compañía. Además, se muestra cómo estos robots van descubriendo y memorizando el entorno en el que se mueve.
La intención de Tesla y Musk es desarrollar robots humanoides aprovechando la gran cantidad de hardware existente desarrollado para sus vehículos eléctricos y software a partir de su tecnología de conducción autónoma.
Durante el evento, Elon Musk explicó que “las cosas con Optimus están extremadamente subestimadas”, no obstante, dijo que la demanda de Tesla Bots podría ser tan alta como entre 10 y 20 mil millones de unidades.
Además, llegó a “predecir con confianza” que sus robots representarán “la mayoría del valor a largo plazo de Tesla”.
Tesla Bots, ¿cómo son?
Los Tesla Bots son robots humanoides, atonónomos, bípedos y de uso general capaces de realizar tareas inseguras, repetitivas o aburridas, indica la compañía en su sitio de internet.
Para ello, Tesla requiere de construir las pilas de software que permitan el equilibrio, la navegación, la percepción y la interacción con el mundo físico.
Tesla aseguró que en conjunto con ingenieros de aprendizaje profundo, visión por computadora, planificación de movimiento, controles, mecánicos y software general busca resolver algunos de los desafíos de ingeniería más difíciles que presenta la creación de un robot humanoide.