Una serie de imágenes captadas por drones de la agencia de noticias Reuters, mostró la magnitud de los daños causados por el terremoto que tuvo lugar en Marruecos el pasado 8 de septiembre.
Las vistas desde drones mostraron casas dañadas en el pueblo de Douzrou en el parque nacional de Tizguine en las montañas del Atlas al sur de Marrakech.
En ellas se observa a aldeanos marroquíes que lo perdieron todo en el terremoto de la semana pasada. Los habitantes de esta zona se encuentran aun entre las ruinas de lo que fueron sus casas y los grandes deslizamientos de tierra provocados por el terremoto que sacudió a Marruecos.
Las capturas hechas por los drones también muestran la devastación de las grandes construcciones. En ellas se observan varios edificios dañados y caminos llenos de escombros.
Hasta ahora, el ejército de Marruecos está liderando los esfuerzos de ayuda, respaldado por grupos y equipos de ayuda enviados por otros cuatro países. El terreno escarpado y accidentado y las carreteras dañadas han hecho que la respuesta sea irregular, siendo algunas de las aldeas más afectadas las últimas en recibir ayuda.
Reporteros de Reuters informaron que hubo, en varios lugares de la región, un aumento notable en el número de tropas, policías y trabajadores de socorro marroquíes en las carreteras cercanas al epicentro, este miércoles.
Sin embargo, en algunos de los lugares más remotos todavía había pocas señales de ayuda externa.
Terremoto en Marruecos el más mortífero desde hace 63 años
El terremoto en Marruecos de magnitud 6,8 que sacudió las montañas a última hora del viernes 8 de septiembre mató al menos a 2 mil 901 personas e hirió a 5 mil 530, según las últimas cifras oficiales.
Estos números convierten a este sismo como el más mortífero ocurrido en Marruecos desde 1960 y el más poderoso desde al menos 1900.