Telegram compartirá información sobre usuarios que no respeten sus reglas
Pavel Durov, propietario y fundador de Telegram, anunció que compartirá información de los usuarios que no respeten sus reglas si la Justicia se lo pide.
Durov afirmó que la plataforma actualizó sus reglas de utilización y su política de privacidad para ofrecer a las autoridades detalles de los usuarios que infrinjan las normas, incluyendo direcciones IP y números de teléfono, “en respuesta a peticiones legales válidas”.
“No dejaremos que actores malvados pongan en peligro la integridad de nuestra plataforma para casi mil millones de usuarios”, señaló Durov.
TE PUEDE INTERESAR: Telegram incorpora “Copilot”, la IA de Microsoft
Afirmó que Telegram puso en marcha una serie de medidas, sobre todo para “las personas que no respetan nuestras reglas para vender productos ilegales”.
“En las últimas semanas”, recurriendo a herramientas de Inteligencia Artificial, los trabajadores de Telegram se aseguraron de que “todos los contenidos problemáticos fueron identificados por el motor de búsqueda y ya no son accesibles”, indicó.
“Todos los contenidos problemáticos que hemos identificado ya no son accesibles con el buscador”.
Pavel Durov
La situación contrasta con la que había hasta ahora, ya que Telegram subrayaba que no transmitía informaciones de sus usuarios salvo en las investigaciones por terrorismo.
Dueño de Telegram cambia reglas tras arresto en Francia
Pavel Durov, de 39 años, fue arrestado el 24 de agosto tras aterrizar, con su jet privado, en un aeropuerto al norte de París.
Después de cuatro días de detención, fue imputado por varios cargos vinculados a no luchar contra el contenido extremista e ilegal publicado en su aplicación.
Al principio criticó su arresto pero desde entonces ha dado varios pasos para atender las peticiones de la justicia francesa.