HONOR está implementado su tecnología de seguimiento ocular multimodal, integrada en su sistema operativo MagicOS 8.0. Esta tecnología, impulsada por inteligencia artificial (IA), permite a los usuarios interactuar con sus dispositivos mediante movimientos oculares.
A través de un comunicado, la marca china señaló que el seguimiento ocular permite controlar los dispositivos sin necesidad de interacción física directa.
El seguimiento ocular representa una oportunidad para personas con movilidad reducida
Pero más allá de la innovación, esta tecnología representa una oportunidad para personas con movilidad reducida como Bernard Muller, un empresario holandés que padece de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurológica que ataca las neuronas motoras en el cerebro y la médula espinal.
Desde su silla y con solo su mirada, Muller puede controlar las funciones de su celular, lo que le permite hablar con su esposa, e incluso crear pinturas con IA.
“La esclerosis me quitó la habilidad de hablar, pero recientes innovaciones me han dado una nueva voz y moviendo mis ojos puede controlar dispositivos y comunicarme”, cuenta Muller, quien hace 15 años fue diagnosticado con este padecimiento.
Muller utiliza la tecnología de seguimiento ocular para crear su propio arte con IA, a través de prompts, es decir, textos que se utiliza para interactuar con sistemas de inteligencia artificial.
“Estoy fascinado por el poder de mis palabras para dar vida a mis ideas, permitiéndome desafiarme a mí mismo y expresar mi creatividad a pesar de mis limitaciones físicas”.
Bernard Muller
HONOR destacó que la capacidad de manejar notificaciones y aplicaciones solo con los ojos facilita una experiencia de usuario más fluida y accesible para aquellos que enfrentan dificultades con el uso de dispositivos tradicionales.
La vida de Bernard como luchador contra la ELA, forma parte de una campaña llamada #HONORtheChallenger.
La campaña rinde homenaje a personas como Bernard, que no se dejan intimidar por sus circunstancias, se atreven a lograr lo extraordinario y viven una vida llena de pasión.