Las búsquedas de “términos y condiciones de Netflix” aumentaron un 1524% después del estreno de la sexta temporada de Black Mirror, donde el primer capítulo es protagonizado por Salma Hayek y plantea la idea de que nos es buena idea aceptar sin leer los términos de una plataforma de streaming.
Inmediatamente después del lanzamiento de la sexta temporada de Black Mirror, los residentes del Reino Unido, Estados Unidos y Australia mostraron un particular interés en conocer más sobre los términos y condiciones del servicio de streaming.
De acuerdo con datos del investigador Casino Alpha, descubrió que las búsquedas de “términos y condiciones de Netflix” se dispararon un 1524% justo después del estreno de la nueva temporada de Black Mirror. Este es el mayor nivel de interés en estos datos en los últimos cinco años.
La nueva temporada de la exitosa serie de Charlie Brooker, Black Mirror, llevó a muchos espectadores a replantearse qué tan rápido aceptan los términos y condiciones de un servicio sin leerlos.
El primer episodio de la sexta temporada de Black Mirror, titulado “Joan es horrible”, presenta una situación dramática que resulta de un error común en la vida cotidiana: aceptar los términos y condiciones de un servicio en línea sin leerlos.
Los expertos señalan que a pesar de que la conciencia sobre las preocupaciones de privacidad de datos en internet es más alta que nunca, es muy fácil olvidar que los términos y condiciones son, de hecho, un contrato. Las empresas saben que muy pocas personas se tomarán el tiempo de leer detenidamente los T&Cs, aunque claramente, como muestra el análisis muchos se volvieron más conscientes de ellos después ver el episodio que protagonizó SalmaHayek de Black Mirror.
Creada por Charlie Brooker, la exitosa serie británica Black Mirror explora los grandes avances en tecnología, especialmente aquellos relacionados con las pantallas, y las implicaciones más oscuras que pueden tener. Lanzada por primera vez en 2011, la serie ha ganado hasta ahora 27 premios, incluidos seis Emmy, y ha acumulado 109 nominaciones.