Hace diez años Steve Jobs falleció y para conmemorar su muerte, Apple, compañía que fundó, le dedicó un emotivo video en su página principal.
El video mostró una colección de entrevistas y fotografías en la que Jobs habla sobre la visión que tenía del mundo y cómo las personas pueden influir en otras.
En este clip que se encuentra en el sitio oficial de Apple aparecen imágenes de cuando Steve presentó la primera Macintosh y otras de cuando dijo que dejaría de ser interino.
En el homenaje la compañía aprovechó para recordar cuando el empresario tuvo la oportunidad de presentar el iPod y el iPhone.
La familia del cofundador de Apple también le dedicó unas palabras que publicaron en el sitio web donde este 5 de octubre dejaron de anunciar todos sus productos para dedicarle el día exclusivamente a Jobs.
“De todas sus virtudes, la que nos ha dejado mayor huella ha sido su talento como profesor. Nos enseñó a abrirnos a la belleza del mundo, a sentir curiosidad por las nuevas ideas, a ver más allá y, sobre todo, a mantener la humildad del principiante”.
Familia Steve Jobs
Los familiares del creador de la compañía de la manzana también dijeron “que este día su gratitud es tan grande como su pérdida pero que comparten todo el amor que Steve les enseñó”.
“Pero los recuerdos no bastan para llenar nuestros corazones: le echamos de menos profundamente. Tenerle como marido y padre ha sido una bendición”.
Familia Steve Jobs
La grandeza que dejó Steve Jobs en Apple
Apple, de la mano de Steve Jobs, que comenzó en 1976 en un garaje del entonces joven Silicon Valley, cambió la vida cotidiana de cientos de millones de personas con sus computadoras y accesorios, como el iPod (2001) y especialmente el iPhone (2007).
El visionario Steve Jobs revolucionó la informática en dos ocasiones: con las interfaces gráficas en la década de 1980, que se impusieron como método de comunicación entre máquinas y humanos; y con el teléfono inteligente, que puso al internet en el bolsillo de todos.
Desde el fallecimiento de Jobs, el grupo de Cupertino se ha diversificado añadiendo muchos servicios cuidadosamente integrados en sus dispositivos: música, medios de pago, vídeos, juegos, lecciones deportivas.
Ni Apple ni ninguna otra empresa ha provocado una revolución digital en la última década. Pero el culto a la firma de la manzana continúa y mantiene la presión sobre Tim Cook.