Twitter restablece insignias azules a algunos medios y celebridades después de eliminarlas a usuarios que no pagaron por ellas
El sábado pasado, Twitter restauró las insignias azules a algunos medios y celebridades después de haber eliminado el sello distintivo a los usuarios que no pagaban por ello, una medida que generó rechazo por parte de muchos usuarios.
Twitter quitó masivamente las insignias
La empresa comenzó a quitar masivamente las insignias el jueves, lo que resultó en que miles de cuentas de amplio reconocimiento aparecieran sin la insignia de verificación.
Elon Musk, quien compró Twitter por 44 mil millones de dólares en octubre de 2022, había prometido deshacerse de la marca azul que un usuario obtenía tras verificarse su identidad y el cumplimiento de ciertas condiciones.
[TE PUEDE INTERESAR: Los famosos que perdieron su palomita azul por no pagar Twitter Blue; bye, bye, insignia]
Desde el jueves pasado, se tomó otra medida: para contar con el distintivo azul era necesario pagar mensualmente 8 dólares, una cuota que permitía acceder a otras ventajas del “Twitter Blue”, como mayor visibilidad y menos anuncios.
De acuerdo con Travis Brown, un desarrollador de programas que monitorea las plataformas de redes sociales desde Berlín, menos del 5% de los 407 mil perfiles verificados se suscribieron al nuevo plan.
Elon Musk paga algunas suscripciones personalmente
El viernes y el sábado, varios famosos recuperaron sus insignias distintivos sin ninguna contraparte aparente, entre ellos el escritor Stephen King, el campeón de la NBA LeBron James y el expresidente de Estados Unidos Donald Trump.
Musk tuiteó el viernes que estaba “pagando unas cuantas [suscripciones] personalmente”.
La insignia también fue restablecida para algunos medios, como la AFP y el New York Times, su insignia es de color dorado, reservado para organizaciones que pagan al menos mil dólares mensuales.
Sin embargo, muchos usuarios que obtuvieron involuntariamente el distintivo azul dejaron claro que no se habían suscrito, ya que el sello se convirtió en un símbolo de apoyo al magnate Musk, dueño de Tesla y SpaceX.