¿Star Wars Outlaws, es el juego de mundo abierto que esperaban los fanáticos de la saga?

| 04:34 | Marco Antonio Jiménez Arreola | UnoTV
Star Wars Outlaws
Star Wars Outlaws, más de una gran saga. FOTO: Captura | PlayStation | Ubisoft

El juego Star Wars Outlaws, es una esperada entrega que muestra un nuevo shooter con un mundo semiabierto y una visión diferente para este tipo de historias, con un personaje que no requiere que “la fuerza te acompañe” para abrirse camino, pero sí de un gran amigo que ya se ha ganado a varios jugadores.

Star Wars Outlaws es sin duda uno de los juegos más esperados por los fanáticos de la saga, debido a que te deja explorar diversos planetas que en otras entregas era imposible, además de poder correr sobre ellos, entrar en batallas en el espacio y tener momentos de sigilo.

¿Es el juego definitivo de Star Wars?

La realidad es que ha habido visiones encontradas sobre el juego, debido a las dinámicas, gráficos o incluso algunos bugs que se han encontrado, pero sin salirse del contenido real, podemos encontrar una historia interesante que ofrece oportunidades excelentes a los gamers para disfrutar del mundo oculto de Star Wars, al puro estilo de Han Solo.

Es que la historia sigue el camino de Kay Vess, una ladrona del planeta de Cantonica, más precisamente de Canto Bight, acompañada de su fiel amigo Nix, que para los mexicanos nos recuerda a los ajolotes, el clásico personaje con apariencia tierna al que nos tiene acostumbrados Star Wars para crear un vínculo de aprecio y que para varios ya se perfila como uno de sus personajes favoritos de este vasto mundo.

Y es que siempre en juegos pasados nos acostumbraban a tener a un jedi o un personaje que coqueteara con la fuerza, que manejara sables láser y siempre fuera más allá del humano común, con Vess no será este el camino, aunque habrá varios detalles en su historia que gustarán a más de uno.

Esta pirata espacial es una tiradora, pero que no puede depender de sus tiros para abrirse camino en el juego, aunque su bláster puede ser mejorado al punto de poder disparar a varios enemigos y de tener la cualidad de ser recargable, en este recorrido también nos encontraremos varias armas de enemigos que podremos ir recogiendo y utilizando, pero hay que tomar en cuenta que las municiones de las mismas no son interminables.

Como muchos ya sabrán, la historia se desarrolla entre las entregas “El Imperio Contrataca” y el “Regreso del Jedi”, momentos en los que los rebeldes buscaban recuperar el gobierno en manos del imperio.

Aunque para varios podría ser una historia de Han Solo con otro personaje, esta joven desarrolla muy bien su papel, como una chica hábil para esconderse, trepar o utilizar su gancho, un equipo necesario para acceder a lugares recónditos y con el cual poco a poco te irás familiarizando.

[TE PUEDE INTERESAR: The Jedi Knight Academy MX: la escuela de esgrima al estilo de Star Wars en la CDMX]

Uno de los puntos a favor de este videojuego es Nix, que no es solo una bonita mascota, sino una parte esencial del juego, con el que Vess tiene que coordinarse para poder robar, distraer, hacer explotar cosas, accionar palancas o atacar directamente.

Esta pareja siempre se ve envuelta en problemas por hacer negocios con diferentes facciones de contrabandistas del bajo mundo, con los cuales tiene que buscar alianzas que le ayudarán a obtener cosas rápidamente o buscar otras opciones para desarrollar la historia.

Y como no podría ser de otra forma, en este videojuego de Ubisoft, nos encontramos con Jabba de Hutt, icónico criminal de Star Wars que en Outlaws también forma parte de la trama y que nos muestra parte de su escondite con detalles que muchos siempre quisieron ver.

La belleza de los mundos abiertos es amplia y contrastante, pues podemos visitar las arenas de Tatooine, hogar del emblemático Luke Skywalker y Anakin Skywalker, donde como ya comentamos, Kay Vess se topará con Jabba.

[NO TE VAYAS SIN VER: Stellar Blade… ¿Será la nueva joya con potencial para ser un GOTY entre la controversia?]

También podremos visitar Akiva, un planeta selvático que podrás recorrer en tu speeder para ver grandes paisajes, con animales interesantes, pero también algunos muy peligrosos.

Cantonica, el planeta de procedencia de Kay, será el primer lugar que conocerás en Star Wars Otlaws, donde encontrarás a los criminales con más créditos de todo el juego, pero también de donde es procedente Sliro, villano que apareció por primera vez en el comic Star Wars: Reino Escarlata y ahora será quien busque la cabeza de Vess (quien busca robarle).

Kijimi es otro planeta que se podrá visitar, un lugar gélido y montañoso, lugar natal de Zorri Bliss, líder traficante de especias y donde se asentaría un monasterio, pero donde también se esconden personajes de los bajos mundos.

Toshara, esta es una luna, que podrás recorrer para encontrar los pequeños asentamientos y hacer diferentes misiones en una extensa sabana.

El espacio nunca puede faltar en una Guerra de las Galaxias

FOTO: Captura | PlayStation | Ubisoft

Tendrás que hurtar una nave para poder salir al espacio, la que te acompañará en este juego es la Trailblazer, un carguero ligero tipo EML-850.

Aquí podrás combatir contra enemigos que amenazan en el espacio estelar, escapar con movimientos estratégicos y adentrarte a cada uno de los planetas ya mencionados.

Para mejorarla deberás avanzar dentro de la historia principal y recoger los materiales necesarios para que un mecánico le dé su manita de gato.

[PUEDES LEER: Rise of the Ronin, un mundo abierto de guerreros en el tradicional Japón]

Esta nave cuenta con láseres, cañones de disparos rápidos, cañones con ráfagas de plasma y un misil de conmoción que deberás usar con sabiduría debido a que tarda su recarga, todo con la posibilidad de mejora.

Además, cuenta con su escudo, que como en las entregas de la saga, de perderlo sufrirás grandes daños de magnitud.

El problema tal vez en esta área es que puede volverse un tanto repetitiva, lo que puede actuar más como una zona de transición para los ingresos a los planetas y no fungir como una parte primordial para el desarrollo del juego.

Puntos a tomar en cuenta en Star Wars Outlaws

Las cantinas serán un centro de reunión de los miembros de diferentes sindicatos, donde podrás unirte a facciones o solo pasar el rato, con minijuegos de apuestas como carreras de caballos o jugar una partida del juego de cartas Kessel Sabacc.

El hecho de que te encuentres en un mundo semiabierto da la posibilidad de realizar mejoras a tus objetos de más utilidad para que puedas desplazarse mejor o tener mayores ataques en el juego.

Tal es el caso del speeder, que no solo lo podrás llamar a la distancia, sino que también lo podrás mejorar con piezas específicas.

Un punto un tanto negativo del que se ha hablado en redes sociales, es que los transportes son limitados, no es posible hacer uso de otras naves o speeders, ni siquiera montar uno de los grandes animales salvajes como en un The Legend of Zelda: Breath of de Wild o un Grand Theft Auto.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Es una entrega con puzles para abrir puertas y encontrar tesoros, del cual no puedes pasar si buscar hacerlo de una sola forma, porque está tan bien organizado que la pelea cuerpo a cuerpo no será siempre la mejor opción, donde el apoyo de Nix es completamente necesario y no será el shooter en el que con solo disparar ya podrás acabarlo.

Este juego da una sensación de ser una mezcla con tintes de un Metal Gear Solid, Zelda y un GTA, pero con esos lugares, robots y creaturas del mágico mundo desarrollado por George Lucas.

Con mucha tela para cortar, lugares para encontrar y secretos por descubrir al desarrollar las misiones secundarias y sorprenderte al seguir la historia principal, Star Wars Outlaws es un gran desarrollo que será mejor apreciado por los seguidores de Star Wars.