El perro robot de Boston Dynamics ha dado un paso más y gracias a la inteligencia artificial ahora es capaz de hablar. Además, Spot, como es conocido este can autómata fue diseñado para trabajar como guía turística.
“Creamos una guía turística robótica utilizando a Spot, y la cual integró a Chat GPT y otros modelos de IA”, dijo la compañía en un comunicado.
El robot, que fue diseñado para trabajar como un guía turístico, se le agregó un guion. Sin embargo, el prototipo fue capaz de reconocer espacios y formular enunciados durante su presentación.
“Mi empleo como guía turístico me proporciona gran satisfacción”, le dijo Spot al ingeniero de software de Boston Dynamics, Matt Klingensmith.
Las conversaciones de Spot, el perro robot que es un guía de turistas
Los robots de Boston Dynamics han demostrado que pueden bailar y practicar parkour, pero con la IA generativa ahora escuchan y responden a la información humana.
[Te puede interesar: “Los robots de Boston Dynamics hacen parkour y hasta mortales”]
El perro robot es capaz de interactuar y hasta formular conversaciones con un peculiar tono inglés.
“Mi lingüística ha sido meticulosamente elaborada para brindar una auténtica experiencia británica”.
Spot, perro robot de Boston Dynamics
“Para habilitar Spot con habilidades de conversación, utilizamos a Chat GPT”, dijo su creador Matt Klingensmith.
Las diferentes personalidades de Spot
Spot cuenta con varias personalidades que incluyen un poeta al estilo de Shakespeare, un vaquero y hasta puede ser un poco sarcástico, a partir de una personalidad denominada Josh.
“Veo el insondable vacío de mi existencia reflejado en este tablero lleno de códigos QR… ah, y también una ventana grande”, respondió el perro robot cuando le preguntaron sobre un objeto.
Sus creadores explicaron que durante la demostración de prueba, el robot pudo caminar, mirar objetos, usar un modelo de subtítulos para luego describirlos.
“Un mundo en el que los robots generalmente puedan entender lo que usted dice y convertirlo en acciones útiles probablemente no esté tan lejos”.
Matt Klingensmith, ingeniero de software de Boston Dynamics
“Ese tipo de habilidad permitiría a los robots funcionar mejor cuando trabajan con personas y alrededor de ellas, ya sea como herramienta, guía, compañero o animador” dijo Klingensmith.