El vehículo de lanzamiento más poderoso del mundo jamás desarrollado ahora es una realidad gracias a SpaceX. La empresa del multimillonario Elon Musk se encuentra trabajando en un cohete espacial capaz de transportar más de 100 toneladas métricas a la órbita terrestre.
Se trata de la nave espacial Starship y el cohete Super Heavy de SpaceX, que en conjunto se conocen como Starship Super Heavy, un sistema de transporte totalmente reutilizable diseñado para llevar tanto a la tripulación como a la carga a la órbita terrestre, la Luna, Marte y más allá, según informó la compañía.
A través de redes sociales, Musk compartió una serie de imágenes en las que se puede observar al equipo de SpaceX trabajando en el ensamblaje del Starship Super Heavy desde su base en Boca Chica, Texas.
De acuerdo con SpaceX, el conjunto del Starship y el cohete Super Heavy de SpaceX tiene una altura de 120 metros y un diámetro nueve.
Por separado, el Starship posee 50 metros de altura, y es capaz de transportar pasajeros y carga a la órbita, mientras que el cohete Super Heavy, de 70 metros, tiene una masa bruta de despegue de más de 3 millones de kg y utiliza propelentes de metano líquido subenfriado y oxígeno líquido (CH4 / LOX).
Medios internacionales señalan que cuando finalmente el Starship Super Heavy despegue, producirá aproximadamente el doble del empuje de los vehículos que enviaron a los hombres a la Luna
El nuevo amplificador SpaceX Super Heavy podría alcanzar alrededor de 70 meganewtons, el doble de los motores principales de los cohetes Saturno V del Apolo.
En su primer viaje, el cohete Super Heavy será abandonado en las aguas del Golfo de México, sin embargo, la intención es que en los despegues futuros, tanto el cohete como el Starship puedan ser reutilizados.