Una sonda china con rocas y arena de la Luna descendió en la Tierra este jueves y completó una misión que no se había realizado en cuatro décadas, informó la agencia de noticias estatal Xinhua.
El módulo de la nave espacial Chang’e-5 aterrizó en la región de Mongolia Interior, en el norte de China, informó la agencia espacial de ese país, citada por Xinhua.
¿Cuál era el objetivo de la sonda china en la Luna?
China lanzó una nave espacial robótica para recolectar rocas de la Luna a finales de noviembre.
La misión Chang’e-5, llamada así en honor a la antigua diosa china de la Luna, alunizó el pasado 1 de diciembre y recogió material lunar, el cual podrá ayudar a los científicos a entender más sobre los orígenes y la formación del satélite terrestre.
Esta sonda china es la primera apuesta de cualquier país para recuperar muestras de la superficie lunar desde la década de 1970.
El objetivo de la sonda china fue recolectar dos kilogramos de muestras en un área no visitada anteriormente ubicada en una llanura volcánica masiva en la cara visible de la Luna conocida como “Oceanus Procellarum”, u “Océano de tormentas”.
China es el segundo país en plantar su bandera en la Luna
Esta misma misión espacial no sólo recogió muestras de la Luna, también se encargó de colocar la bandera de China en el suelo lunar.
Este suceso convirtió a China en el segundo país en la historia en hacerlo, la hazaña llega 50 años después de que lo hiciera Estados Unidos.
La agencia espacial china divulgó una serie de imágenes que muestran la bandera roja estrellada en la superficie lunar que fueron tomadas por una cámara situada en la nave Chang’e-5 el pasado 5 de diciembre.