Snapchat está lanzando una herramienta en la aplicación para educar sobre los peligros de las drogas a los usuarios que buscan palabras clave sobre este asunto en la red social, y está trabajando en herramientas para que los padres ayuden a mantener seguros a los adolescentes en el servicio, dijo la compañía el jueves.
¿Fentanilo en Snapchat?
El anuncio se produce después de una alerta de seguridad pública emitida la semana pasada por la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), que advirtió de un aumento en las píldoras recetadas falsas que contienen fentanilo y metanfetamina, que se venden a menudo en las redes sociales y sitios de comercio electrónico.
La directora de la DEA, Anne Milgrim, dijo en una entrevista reciente con NBC News que las empresas de redes sociales no están haciendo lo suficiente para detener el problema.
Las empresas de redes sociales, incluida la red social más grande del mundo, Facebook, están bajo el escrutinio de los legisladores por su impacto en la seguridad y el bienestar de los usuarios jóvenes.
Snapchat, que sufrió una protesta en su sede este verano boreal por parte de padres cuyos hijos habían muerto tras tomar píldoras adulteradas, dijo que en el último año aumentó el equipo que maneja las solicitudes de las fuerzas del orden para mejorar los tiempos de respuesta.
También trabajó para mejorar sus capacidades de detección proactiva para eliminar a los traficantes de drogas de la plataforma.
“Hemos escuchado historias devastadoras de familias afectadas por esta crisis, incluidos casos en los que se compraron píldoras adulteradas con fentanilo a traficantes de drogas en Snapchat”, dijo Snap en una publicación de blog el jueves.
“Trabajaremos incansablemente para mejorar y hacer más para mantener a nuestra comunidad segura”.
Snap sostuvo que desarrolló una campaña publicitaria en video y un nuevo filtro para crear conciencia sobre los peligros del fentanilo y las píldoras adulteradas.
“Nuestra prioridad fue advertir a los niños de que estas píldoras adulteradas han inundado el mercado estadounidense”, dijo Ed Ternan, cuyo hijo murió el año pasado por tomar una píldora con fentanilo comprada a un comerciante que encontró en Snapchat, y cuya organización sin fines de lucro Song for Charlie colabora ahora con la empresa.
Una portavoz de Snapchat también declaró que organizará una cumbre este mes con autoridades de las fuerzas del orden para mejorar las líneas de comunicación.