Con Snapchat podrás aprender reanimación cardiopulmonar (RCP) con la ayuda de una lente de realidad aumentada. Esto es posible, debido a que se asoció con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja para que su comunidad tenga conciencia de la importancia de salvar una vida.
En la lente de realidad aumentada de Snapchat también trabajó la agencia de tecnología social Gospooky y la iniciativa surge porque cada 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Reanimación Cardiopulmonar, que hace énfasis sobre la importancia de que la gente conozca la reanimación cardiopulmonar.
¿Cuántos paros cardiacos ocurren en la calle?
Según datos del Comité de Enlace Internacional sobre Reanimación, 7 de cada 10 paros cardíacos ocurren frente a transeúntes u otras personas presentes, de los cuales, menos del 20% logran brindar primeros auxilios. Por eso la importancia de que más personas jóvenes sepan cómo realizar una reanimación cardiopulmonar.
Aprender es más sencillo y de una forma novedosa con la nueva realidad aumentada de Snapchat, la cual te enseñará mediante la cámara de tu dispositivo móvil una simulación de emergencia real que te permitirá caminar entre personas que hacen técnicas de reanimación cardiopulmonar.
Además de practicar la técnica de la reanimación cardiopulmonar, en Snapchat podrás responder cuestionarios para evaluar tu conocimiento e incluso podrás participar en juegos interactivos para comprender el ritmo de cómo hacer las compresiones torácicas.
¿Cómo usar la lente de realidad aumentada de Snapchat?
- Descarga Snapchat para iOS o Android
- Abre la app y escanea el código del lente, apunta con la cámara de tu dispositivo y pulsa sobre la pantalla
- Busca un área despejada, para que aparezcan los personajes de primeros auxilios y te muestren los pasos de la reanimación cardiopulmonar
- La lente te pedirá moverte y acercarte a los personajes con la cámara de tu dispositivo
De esta manera, Snapchat te capacita para que estés preparado si se presenta un paro cardiaco en la calle o en otro lugar y tú sepas cómo realizar una reanimación cardiopulmonar.