Diarrea, fatiga, dolor de cabeza, náuseas y temblores son los síntomas clásicos de la cruda, pero que puedes hacer para tratar de aliviar este malestar por tomar bebidas alcohólicas, esto es lo que propone Harvard.
1. Beber líquidos
Según el artículo de Harvard, el alcohol promueve la micción porque inhibe la liberación de vasopresina, una hormona que disminuye el volumen de orina que producen los riñones. Por ello, si la resaca incluye diarrea, sudoración o vómitos, es posible que esté aún más deshidratado. Aunque las náuseas pueden dificultar la ingestión de algo, incluso unos pocos sorbos de agua pueden aliviar la cruda.
2- Ingerir carbohidratos
Beber puede reducir los niveles de azúcar en la sangre, por lo que la fatiga y los dolores de cabeza de una resaca pueden deberse a un cerebro que funciona sin suficiente combustible, destacan los especialistas, que recomiendan ingerir carbohidratos para aliviar el malestar de la cruda.
3. Evitar bebidas alcohólicas de colores más oscuros
Estudios han demostrado que los licores claros, como el vodka y la ginebra, causan menos resaca que los oscuros, como el whisky, el vino tinto y el tequila.
La principal forma de alcohol en las bebidas alcohólicas es el etanol, pero los licores más oscuros contienen compuestos químicamente como el metanol. Las mismas enzimas procesan el etanol y el metanol, pero los metabolitos del metanol son especialmente tóxicos, por lo que pueden causar una resaca peor.
4. Analgésicos
La aspirina, el ibuprofeno y otros medicamentos antiinflamatorios no esteroides pueden ayudar con el dolor de cabeza y la sensación general de dolor, pero siempre es importante consultar a un especialista médico para su ingesta.
5. Beba café o té
Es posible que la cafeína no tenga ningún poder especial contra la cruda, pero como estimulante, podría ayudar con el aturdimiento.
6.Vitamina B6
Un estudio publicado hace más de 30 años encontró que las personas tenían menos síntomas de resaca si tomaban vitamina B6 antes, durante y justo después de beber, pero los espertos de Harvard señalan que se necesita más información al respecto.
¿Qué es la cruda?
La cruda comienza luego de que los niveles de alcohol en sangre comienzan a bajar. De hecho, según algunos expertos, los peores síntomas ocurren cuando los niveles llegan a cero.
Los principales síntomas son diarrea, fatiga, dolor de cabeza, náuseas y temblores, pero algunas personas pueden experimentar vértigo y vómito.
Existe el mito que la cruda sólo le da a las personas que beben en exceso, sin embargo, varios estudios sugieren que los bebedores “ligeros y moderados” son más vulnerables a tener resaca que los que toman de más. También hay estudios que señalan que las personas con antecedentes familiares de alcoholismo tienen peores resacas.
Nuevas investigaciones sobre la resaca
Recientemente investigadores de dos universidades de Finlandia descubrieron un aminoácido que ayuda a aliviar los efectos negativos de la resaca asociados al consumo excesivo de alcohol, tales como: dolor de cabeza, náuseas y ansiedad.
El aminoácido o molécula orgánica, se llama L-cisteína y se encuentra en alimentos con gran cantidad de proteínas.