En esta temporada, caracterizada por bajas temperaturas, surge una pregunta recurrente entre los automovilistas: ¿Es necesario calentar el motor del automóvil antes de conducirlo por las calles?
Motores con carburador
A decir de los expertos en mecánica automotriz la respuesta es sí, si tienes un automóvil viejo que aún utilice el carburador como regulador de combustible-aire; esto, con la finalidad de ayudarlo a que logre una temperatura óptima.
Los vehículos con carburador (que es la parte del motor que se encarga de regular la mezcla gasolina-aire) necesitan calentarse antes de su uso para lograr una temperatura correcta, lo ideal es hacerlo al menos por 10 minutos antes de rodar el coche.
La importancia de calentar el motor con carburador en días fríos radica en que el aire se puede mezclar mal con la gasolina y por ende tener un mal funcionamiento.
Motores con inyección electrónica
Por el contrario, si tu automóvil es de modelo reciente, no es necesario que lo calientes en días fríos, ya que no tiene carburador, sino inyección electrónica de combustible, que, de manera automática, regula la cantidad de aire, gasolina y de revoluciones por minuto del motor.
Los vehículos con inyección de combustible agilizan el proceso que lleva a cabo el carburador, ya que se proporciona una medida más exacta en las cantidades de aire y gasolina, lo que genera una respuesta rápida del motor.