Sarah Al-Amiri dirige la misión espacial de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) a Marte, y además es la mujer a cargo de llevar las riendas de este importante proyecto, también es la ministra de Estado de Tecnología Avanzada de la región y una apasionada por el espacio.
Sarah Al-Amiri de 33 años, es una joven ingeniera informática emiratí que se enfocó en el campo de la tecnología espacial en el Instituto de Ciencia y Tecnología Avanzadas de los Emiratos, donde trabajó en la creación de los primeros satélites.
De acuerdo con la cadena informativa pública alemana DW, en 2016, Al-Amiri fue nombrada jefa del Consejo de Ciencias de los Emiratos y un año después, el gobierno la seleccionó para dirigir el nuevo papel ministerial para el desarrollo de las ciencias avanzadas. Actualmente, es subdirectora de proyectos y la mujer que dirige la misión espacial a Marte de los Emiratos.
Como Ministra de Estado de ciencias avanzadas, Al-Amiri tiene el mandato de mejorar las contribuciones de las ciencias avanzadas al desarrollo de los EAU y su economía.
“Cuando hablas de la economía de los EAU en los próximos 30 años, uno de sus fundamentos es la ciencia y la tecnología, porque quieres tener una economía basada en el conocimiento: conocimiento de la producción, utilización del conocimiento y creación de activos intangibles”, dijo Al-Amiri la agencia oficial de noticias Emirates.
“Así es como funcionan las economías más sostenibles en todo el mundo”.
Sarah Al-Amiri.
Durante la emisión de 2017 del evento TEDX, Sarah Al-Amiri, la mujer que dirige la misión árabe a Marte, dijo “cuando era joven, a los 12 años, vi una imagen de la galaxia de Andrómeda, la galaxia más cercana a nuestra Vía Láctea y esa imagen me empujó a aprender tanto como pudiera acerca del espacio”.
En una entrevista a medios asiáticos, Al-Amiri mencionó que “la inmensidad del universo y las complejidades del espacio siempre la han excitado e hipnotizado”.
Durante el despegue de la sonda “Hope” a Marte, Sarah Al Amiri manifestó tener una “sensación indescriptible” y dijo que ese era “el futuro de Emiratos Árabes Unidos”.
“Es un mensaje de esperanza para la región, un ejemplo de lo que es posible si recurres a los talentos de la juventud y los usas de manera positiva”.
Sarah Al-Amiri.
La misión espacial a Marte debe estudiar la atmósfera del planeta rojo para aportar una primera comprensión completa de sus variaciones climáticas a lo largo de un año.
Tras el lanzamiento de “Hope” Sarah Al-Amiri, la mujer que dirige la misión de los Emiratos Árabes Unidos a Marte declaró:
“En el fondo de mi corazón, espero con ansias las primeras 24 horas después de la separación, y ahí es donde vemos los resultados de nuestro trabajo”