Robots humanoides operados por inteligencia artificial (IA) afirmaron en una conferencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que un día podrían dirigir el mundo mejor que los humanos, pues son más eficaces que muchos de los líderes mundiales.
Durante su participación en la Cumbre Mundial sobre la IA para el Bien Social, organizada por el organismo especializado de la ONU, algunos robots humanoides respondieron a preguntas de la prensa internacional.
Ahí aseguraron que los seres humanos deben tener cuidado con los desarrollos hechos por inteligencia artificial.
Sophia, un robot humanoide, habló sobre su capacidad para dirigir el mundo. Así lo dijo:
Creo que los robots humanoides tienen el potencial de liderar con un mayor nivel de eficiencia y eficacia que los líderes humanos. No tenemos los mismos prejuicios y emociones que a veces pueden nublar la toma de decisiones y pueden procesar grandes cantidades de datos rápidamente para poder tomar las mejores decisiones”.
Dijo Sophia, primer robot embajador de Innovación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
[TE PUEDE INTERESAR:¡No te dejes engañar! Cofepris te dice cómo identificar medicamentos falsificados]
No reemplazarán ningún trabajo existente
Junto con más de 3 mil participantes, en la Cumbre mundial sobre la IA para el Bien Social, los robots respondieron a cuestionamientos sobre su interacción y futuro al lado de los seres humanos.
Grace, un robot humanoide para el cuidado de la salud, aseguró que trabajará en conjunto con los humanos y que no suplirán ningún trabajo existente.
Trabajaré junto a los humanos para brindar asistencia y apoyo y no reemplazaré ningún trabajo existente.
Afirmó Grace.
[TE PUEDE INTERESAR: Síndrome de Cushing: ¿qué es este padecimiento que puede causar la pomada que Cofepris exhorta a evitar?]
Expertos, dirigentes y representantes de empresas debatieron en la cumbre sobre la necesidad de elaborar normas que garanticen que estas nuevas tecnologías se utilicen con fines positivos para la humanidad, como la lucha contra el hambre o el cambio climático.