Para que los pequeños del hogar vivan toda la magia de los Reyes Magos de forma segura y divertida este 6 de enero, te compartimos tres aplicaciones con las que puedes llamar o hasta mandar una carta virtual.
Carta a los Reyes Magos
Esta aplicación está disponible en iOS y Android, si te has portado bien puedes escribir la carta a los Reyes Magos y enviársela de forma rápida de manera digital.
Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán la carta que tú puedes crear con todo el estilo que decidas en tres sencillos pasos, la app es limitada pero muy divertida para los pequeños.
Reyes Magos en realidad aumentada
Para que los niños puedan tener una evidencia contundente del paso de los Reyes Magos por casa, esta app permite mostrarles cómo Melchor, Gaspar y Baltasar han estado pasado por las sala o el dormitorio.
La app gratis para Android permite colocar a los Reyes Magos a escala en cualquier espacio para sacar una fotografía, se pueden sacar a los tres juntos o solo al preferido de los pequeños.
Videollamadas en familia con Melchor, Gaspar y Baltasar
Esta app está disponible sólo para iOS y se usa preferencia en tabletas, permite que los pequeños tengan una videollamada con los Reyes Magos para nunca perder la ilusión.
Para eso es necesario sincronizar con la app al menos un par de dispositivos para hacer una videollamada para que los pequeños tengan la ilusión de hablar en una videollamada con su Rey Mago favorito.
Una vez vinculados los dispositivos, algún miembro de la familia se pondrá al otro lado del teléfono para interactuar con el niño. La boca del Rey Mago se moverá mientras hablas y gracias a los efectos de voz no te reconocerán.
Puedes mantener una conversación gratuita de hasta 5 minutos o comprar paquetes de una hora, dos horas o tiempo ilimitado.
¿Quiénes son los Reyes Magos?
Los Reyes Magos, según la tradición de la Iglesia católica, son tres reyes que viajaron desde Oriente y siguieron una estrella hasta Belén, con el objetivo de llevar varios presentes al recién nacido Jesús de Nazaret.
El primero de los Reyes Magos es Melchor: nombre de origen hebreo que proviene de la palabra “malki-or” y significa “Rey de la Luz”. Venía de Europa y era un anciano de cabellos y barba blanca. A él le tocó entregar la mirra, sustancia rojiza muy común en medio oriente y simbolizaba al hombre.
El segundo de los Reyes Magos es Gaspar: nombre de origen hebreo que proviene de la palabra “ghaz” y significa gestionar. Era el más joven de los tres y llegó desde Asia. A él le tocó entregar incienso.
El tercero y último de los Reyes Magos es Baltasar: nombre de origen asirio que proviene de la palabra “Belio sarru-usur” y significa “Dios protege al Rey”. Originario de África, entregó oro que era el metal más precioso y simboliza al rey.
Los tres Reyes Magos son de etnias distintas, lo que se traduce como la adoración a un sólo Dios, sin importar la región.