Dos astrofotógrafos dieron a conocer una fotografía increíblemente detallada de la Luna, la cual fue realizada con motivo de la próxima misión espacial Artemisa 1, la cual será la primera expedición que lleve a una mujer a la superficie lunar desde que iniciaron los alunizajes en 1969.
- Te puede interesar: Crean un nuevo mapa de Marte que muestra zonas cubiertas de agua
Los creadores de esta impactante fotografía detallada de la Luna fueron Andrew McCarthy y Connor Matherne quienes llamaron a su trabajo “La caza de Artemisa”, en homenaje a la misión espacial de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).
La imagen es una mezcla de 174 megapíxeles de miles de imágenes y 200 mil fotografías individuales del satélite natural de la Tierra a las cuales, sus creadores dieron color y textura.
El encargado de proporcionar a la imagen sus sorprendentes colores a través de poderosos instrumentos astronómicos, fue Connor Matherne, mientras que Andrew McCarthy dio la textura lunar detallada con su técnica única de creación de mosaicos y “imágenes afortunadas”.
Para lograrlo, McCarthy tomó más de 200 000 fotografías detalladas de la luna desde Arizona, mientras que Matherne tomó otras 500 imágenes desde Luisiana para capturar datos de color.
Posteriormente, combinaron su trabajo apilando las fotos una encima de la otra para crear una imagen detallada de la Luna en un color espectacular, la cual les tomó nueve meses de trabajo intercambiando ediciones e ideas y usando programas de edición de fotos para ayudar a producir la mejor imagen posible.
El resultado es una imagen que tiene un detalle increíble, incluso en tamaños de impresión excepcionalmente grandes.