La compañía farmacéutica Gilead Sciences dijo que su Remdesivir antiviral está relacionado con una reducción en el riesgo de mortalidad en pacientes con COVID-19, según los datos adicionales de un estudio en etapa tardía,informó este viernes.
El estudio indicó que el Remdesivir antiviral de Gilead ayudó significativamente en la recuperación clínica de pacientes con COVID-19 gravemente enfermos.
Los resultados del análisis de su estudio en etapa tardía, mostraron que el 74.4% de los pacientes tratados con el Remdesivir de Gilead se recuperaron el día 14, frente al 59.0% de los pacientes que recibieron atención estándar, dijo la compañía.
Esto hizo que las acciones de Gilead subieran casi un 2% ayudando a calmar las preocupaciones de los inversores por un aumento récord en los casos de coronavirus en los Estados Unidos.
La semana pasada, la Comisión Europea autorizó el uso del Remdesivir de Gilead para el tratamiento de pacientes con coronavirus en la Unión Europea (UE), después del visto bueno de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).
El Remdesivir de Gilead Sciences fue desarrollado para tratar a los pacientes con fiebre hemorrágica del ébola pero no tuvo éxito, sin embargo, durante un ensayo en Estados Unidos el medicamento sí demostró cierta eficacia contra la COVID-19.
El Remdesivir está diseñado para impedir que ciertos virus, incluido el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, hagan copias de sí mismos y puedan abrumar potencialmente el sistema inmunitario del cuerpo.
A finales de junio, Gilead dijo que esperaba proporcionar más de dos millones de cursos de Remdesivir, con la marca Veklury, para fin de año, el doble de su objetivo anterior.
El fabricante de medicamentos también planea probar una versión inhalada más fácil de usar del medicamento que ahora se administra por vía intravenosa.
Uso de Remdesivir en Estados Unidos
El día de hoy autoridades de Florida en Estados Unidos informaron que este fin de semana podrían recibir Remdisivir para tratar a los enfermos de COVID-19 que se encuentran hospitalizados en dicho estado.
Florida es uno de los pocos estados que no revela la cantidad de pacientes hospitalizados con COVID-19. Pero más de cuatro docenas de hospitales de Florida informaron que sus unidades de cuidados intensivos alcanzaron su capacidad total a principios de esta semana.
Con información de AFP.