El japonés Yusaku Maezawa es el hombre que SpaceX llevará al espacio a bordo del cohete Starship, por una cantidad que no ha sido desvelada. Pero, ¿quién es este excéntrico millonario que viajará fuera de la Tierra?
Maezawa de 45 años, es considerado uno de los 30 millonarios más ricos de Japón con una fortuna calculada de más de 2 mil millones de dólares.
Es dueño de Start Today una empresa de distribución y venta de discos musicales y Zozotown, compañía dedicada a la realización de ropa personalizada por sensores.
Es conocido por ser un magnate de la moda en línea, coleccionista de arte contemporáneo y mecenas.
Entre la colección de obras de arte, este millonario japonés posee trabajos de Andy Warhol, Alexander Calder, Pablo Picasso o Jean-Michel Basquiat.
Gusta de los coches deportivos, al grado que las compañías Rolls-Royce y Hermès diseñaron el Phantom Oribe, un auto que hará juego con un jet privado de su propiedad en tonos verde y crema.
Yusaku es también conocido por ser un apasionado del rock por lo que ha incursionado en el mundo de la música con su banda Switch Style, donde él tocaba la batería, y la cual firmó con el sello BMG Japón y sacó tres discos.
Y ahora, Maezawa también será el primer cliente privado que ha reservado un vuelo a bordo del futuro cohete habitable desarrollado por la empresa aeroespacial de Elon Musk.
Sin embargo, este aventurero no partirá al espacio solo, ya que a través del proyecto “dearMoon” ha ofrecido ocho plazas a personas de cualquier parte del mundo para acompañarle en su viaje de turismo espacial en torno a la Luna, previsto para 2023.
Yusaku Maezawa y sus compañeros se convertirán en los primeros viajeros lunares desde la última misión estadounidense del Apolo en 1972, si SpaceX logra llevar a bien este proyecto.