¿Qué va a pasar hoy 23 de abril de 2023 y por qué usuarios de redes sociales hablan de un apocalipsis del internet? A continuación, en Unotv.com te decimos por qué ese día es tan esperado, pero también temido, pues una tormenta solar podría causar grandes afectaciones a la vida cotidiana en la Tierra.
Internautas han hablado del 23 de abril de 2023, y no es que sea un día para conmemorar algún hecho histórico o vaya a ser una celebración que todo el mundo espere, al contrario, es una fecha temida por una supuesta tormenta solar tan devastadora que podría apagar por completo el mundo del internet, además de otras afectaciones a las personas.
¿Qué se sabe de la tormenta solar del 23 de abril de 2023?
De acuerdo con expertos de temas espaciales, un hecho como ése (una tormenta solar) no puede ser pronosticado y mucho menos con tanta exactitud. Ni la NASA u otras agencias espaciales han confirmado que esto vaya a ser un hecho.
Se trata más bien de una teoría apocalíptica que a los internautas les gusta crear para infundir cierto pánico; además, este tema sobre una presunta tormenta solar para este 23 de abril de 2023 no es para nada reciente. Éste se ha difundido desde hace años a través de redes sociales.
La teoría sobre un apocalipsis del internet causado por una tormenta solar se base en estos supuestos:
- La actividad solar se está incrementando; hoy 23 de abril de 2023, sería el día en el que ocurriría la tormenta solar
- Los campos magnéticos de la Tierra y el Sol afectarían las redes de comunicación de internet
- Los animales resultarían muy afectados por la tormenta solar
- El aumento de temperatura en la Tierra causaría un derretimiento de los polos, produciendo un incremento en las mareas
Todas esas posibles afectaciones podrían estar fundadas en hechos históricos sobre tormentas geomagnéticas, como una ocurrida en 1921 y que fue llamada la Tormenta del Ferrocarril de Nueva York, la cual causó incendios en salas de control de electricidad y telégrafos en varias partes del mundo.
En dichos eventos se vieron interrumpidas las señales de radiofrecuencia y sistemas telefónicos; sin embargo, aunque sí puede tener relación, no está comprobado que una tormenta solar pueda causar el llamado apocalipsis del internet.