Puedes ocasionar un incendio o dañar el motor: ¿qué no debes hacer al llenar el tanque de gasolina?
Llenar el tanque de gasolina es una tarea rutinaria para cualquier conductor. Sin embargo, hay errores que pueden parecer insignificantes, pero que en realidad pueden acarrear consecuencias graves.
Es fundamental conocer las prácticas correctas al cargar combustible. A continuación, en Unotv.com presentamos los errores más comunes a evitar.
¿Qué no debes hacer al llenar el tanque de gasolina?
Para evitar accidentes, como un incendio, o dañar mecánicamente el auto, estas son algunas de las cosas que no debes hacer mientras llenas el tanque de gasolina:
Mantener el motor encendido
Tener el motor en funcionamiento puede generar chispas y calor que, en combinación con los vapores de gasolina, pueden provocar un incendio. Siempre apágalo antes de cargar combustible.
Fumar o utilizar el celular
Cualquier chispa de un cigarrillo encendido puede encender los vapores de combustible y causar una explosión. En cuanto al celular, empresas petroquímicas señalan que las baterías de los smartphones pueden producir pequeñas chispas durante su uso, aunque son imperceptibles a simple vista.
Mantén el teléfono guardado y evita fumar hasta encontrase a una distancia segura.
Llenar el tanque en exceso
Llenar el tanque más allá de su capacidad, el exceso de combustible puede derramarse y contaminar el suelo y el agua. Además de dañar el sistema de ventilación del tanque y causar problemas en el motor.
Mezclar diferentes tipos de gasolina
Mezclar diferentes tipos de gasolina, como regular y premium, puede afectar el rendimiento del motor y dañar ciertos componentes. Por eso hay que utilizar siempre el mismo tipo.
No limpiar derrames inmediatamente
Hay que limpiar, con un paño absorbente, algún tipo de derrame accidental de gasolina, ya que el combustible resulta altamente inflamable y pueden causar incendios. No hay que utilizar trapos o materiales que puedan producir chispas.
Llenar el tanque de gasolina de forma correcta es esencial para mantener la eficiencia y seguridad del automóvil. Evitar estas prácticas comunes, pero dañinas, puede ayudar a prolongar la vida útil de la unidad, ahorrar dinero y reducir riesgos innecesarios.