El uso del celular es una práctica que absorbe mucho tiempo de nuestro día a día, ya sea por trabajo o por la escuela, siempre tenerlo en la palma de la mano hace que por un descuido se nos llegue a caer al agua o mojar.
En el caso de que se llegue a caer en el agua existen varios remedios que sirven para que el celular no corra el riesgo de volverse obsoleto y corras a comprar otro.
¿Sirve sumergirlo en arroz o en gel sílice?
Esta práctica no es del todo errónea, pues resulta que este cereal, así como la sal, absorbe la humedad, pero sólo lo hacen de manera parcial, por lo que es muy posible que aunque el dispositivo encienda, sus diminutas piezas comenzarán a oxidarse y se volverá prácticamente imposible recuperarlas.
Mientras que las famosas bolitas de gel sílice que vienen en sobres acompañando las cajas cerradas de varios productos también son muy útiles para absorber la humedad de un celular mojado, sin embargo, podría suceder lo mismo que con el arroz. Una solución a corto o mediano plazo.
¿Y dejarlo al sol?
Además de que no se recomienda el uso de una secadora de cabello con aire caliente ni frío para secarlo rápidamente, tampoco debes de exponer tu equipo al sol pues el calor directo de los rayos solares podría arruinar sus componentes internos. Lo mejor será que lo seques con toallas o servitoallas y lo dejes tendido en la sombra.
Consejos para después de que se te cae el celular al agua
- Déjalo apagado
La realidad es que aunque tu celular encienda después de dejarlo reposar toda una noche en una caja hermética con arroz o gel de sílice, deberás de dejarlo apagado. No lo conectes a la corriente eléctrica por ningún motivo y sácale la batería para evitar cualquier cortocircuito.
- Deja de usarlo
Además de apagarlo, retira la tarjeta de memoria, la tarjeta SIM y la tapa para procurar que seque más rápidamente y sin que estas piezas, que contienen la información que has almacenado, se dañen.
- Respalda tu información
Los accidentes relacionados con agua son más frecuentes de lo que imaginas, así que antes de que este incidente pudiera sucederte, asegúrate de respaldar tu información en la nube, en correos electrónicos o memorias externas, para que en caso de que no tenga solución alguna, no pierdas tu valiosa información.