Un nuevo estudio reveló en qué actividades ocupan las 24 horas del día los seres humanos, logrando definir el “día humano global” promedio, para así describir cómo las personas en todo el mundo dividen su tiempo, así lo dio a conocer el sitio especializado Scientific American.
La investigación descubrió que los seres humanos pasan más de un tercio del tiempo en la cama, y el resto se divide en tres categorías que los investigadores identificaron en función de si el tiempo afectaba directamente a las personas o al mundo físico.
[TE PODRÍA INTERESAR: ¿Cuántas horas de sueño necesitas, según tu edad?]
Estas son las actividades que hacen los seres humanos en 24 horas
Según los expertos, los seres humanos dividen su tiempo de la siguiente manera:
- 9.1 horas para dormir
- 9.4 horas para convivir con otras, realizar actividades recreativas, llevar a cabo actividades relacionadas con la higiene, para ir al doctor, a la escuela, al trabajo o para prácticas religiosas
- 3.4 horas para preparar comida, hacer compras o limpiar
- 2.1 horas para transportarse y actividades de organización.
Entre los datos obtenidos, los investigadores encontraron que actividades como la agricultura ocupaban mucho más tiempo en los países más pobres que en los más ricos. Mientras que otras, como el transporte humano, eran bastante constantes en todas partes.
Las personas usan cinco minutos al día a dañar el medio ambiente
El estudio también encontró que se dedica relativamente poco tiempo, cinco minutos por día en promedio, a actividades que alteran directamente el medio ambiente y el cambio climático, como la extracción de energía y la gestión de desechos.
Esto sugiere, según los expertos, una oportunidad para dedicar más tiempo a ayudar al planeta.
“Si resultase que los cambios que queremos hacer requieren enormes asignaciones de tiempo a actividades que no estamos haciendo ahora, entonces sería imposible. Pero podemos abordar esto con sólo un par de minutos al día. Creo que eso es esperanzador”, dijo el coautor del estudio Eric Galbraith, de la Universidad McGill.