¿Qué es ser pansexual? Hija de Raúl Araiza se declara parte de la comunidad LGBT+

Los expertos aseguran que ser pansexual no significa que se tenga gusto por todas las personas. | Foto: Getty Images.

Camila Araiza, hija el famoso conductor de televisión Raúl “El Negro” Araiza reveló que pertenece a la comunidad , incluso en sus redes sociales compartió imágenes de su asistencia a la Marcha del Orgullo realizada el pasado sábado; en ellas se puede ver a la hija de Araiza alzar una bandera con los colores rosa, amarillo y azul característica de las personas identificadas como pansexuales. Pero ¿qué significa pansexual?, aquí te lo decimos.

Pansexual, ¿qué es?

Pansexual es el nombre que recibe la orientación sexual de quienes se sienten atraídos romántica y sexualmente por cualquier persona, sin importar su género o su sexo, asegura el sitio especializado Psicología-Online, que señala que pansexualidad surgió a principios de la década de 1990 y deriva del prefijo griego “pan”, que significa “todo”.

Esto significa que quienes se definen como pansexuales pueden experimentar atracción no solo hacia mujeres y hombres, sino también hacia personas trans, intersexuales o de género no binario.

De esta manera, la pansexualidad debe entenderse como una orientación sexual no binaria, ya que reconoce la atracción hacia individuos que se sitúan fuera del binarismo de género.

Es considerada dentro de las orientaciones plurisexuales.

  • La Real Academia Española (RAE) el pansexualismo puede definirse como “la tendencia a encontrar en toda conducta una motivación sexual”.

Expertos aseguran que el término “pansexualidad” implica un rechazo activo hacia la concepción del género o del sexo como binario.

¿Pansexualismo es igual que ser bisexual?

El pansexualismo no es igual que ser bisexual, ya que, según el sitio, los pansexuales no sólo pueden sentir atracción hacia hombres y mujeres, sino que pueden tenerla por cualquier otro género.

Mientras que los bisexuales se definen por su preferencia hacia hombres y mujeres únicamente.

Etiquetas:

Qué opinas