Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como Cepillín, murió este 8 de marzo luego que se le confirmara cáncer linfático hace unos días, por eso te contamos en qué consiste este padecimiento.
Cepillín fue intervenido quirúrgicamente el pasado 28 de febrero después de sufrir un accidente doméstico cuando estuvo a punto de caerse de las escaleras y se agarró del barandal lo que le generó un dolor muy fuerte en la espalda.
Ricardo González Jr. informó a la prensa que durante la operación se encontró “un tejido con cáncer, o sea tiene linfoma, entonces eso le bajó el sistema inmunológico a mi papá”, declaró.
El 7 de marzo Cepillín fue internado en terapia intensiva porque se le bajó el sistema inmunológico y fue intubado debido a la neumonía e insuficiencia cardiaca que presentó debido al cáncer en el sistema linfático, finalmente “el payasito de la tele” murió un día después a consecuencia de esas complicaciones.
¿Qué es el cáncer linfático? enfermedad que se le diagnosticó a Cepillín
El linfoma es un tipo de cáncer del sistema linfático, que es parte de la red del organismo que combate los gérmenes.
El cáncer linfático es un tipo de tumor que se origina en los linfocitos, que son las células defensivas del sistema inmunitario que forman el tejido linfoide, y que tienen tendencia a invadir, además de los órganos linfoides (ganglio y bazo), la médula ósea y la sangre periférica.
Los síntomas pueden incluir ganglios linfáticos agrandados, pérdida de peso inexplicable, fatiga, sudoración, falta de aliento nocturnos, tos, o problemas para respirar.
El mejor tratamiento dependerá del tipo y de la gravedad del linfoma. El tratamiento puede comprender quimioterapia, medicamentos de inmunoterapia, radioterapia, un trasplante de médula ósea o alguna combinación de estos.