Los investigadores del Schmidt Ocean Institute lograron capturar en video a un raro pulpo que parece de cristal porque es casi completamente trasparente.
Los científicos se toparon con este misteriosos pulpo “de cristal”, casi transparente, durante una expedición a un grupo de islas remotas en el Océano Pacífico.
La tripulación del barco de investigación Falkor del Schmidt Ocean Institute divisó al pulpo transparente en un viaje de 34 días para mapear más de 30 mil kilómetros cuadrados de fondo oceánico alrededor del archipiélago de las Islas Fénix.
Capturaron las imágenes del pulpo de cristal cuyas únicas características visibles son los globos oculares, el nervio óptico y el tracto digestivo.
Antes de esta expedición, había imágenes limitadas del pulpo de cristal, lo que obligó a los científicos a aprender sobre el animal mediante el estudio de especímenes encontrados en el contenido intestinal de los depredadores.
En el material que subieron a su canal de YouTube también se pueden ver corales, mantarrayas y un tiburón ballena, una antigua especie de aguas profundas que puede crecer hasta 12 metros de largo.
El equipo realizó un importante estudio de corales como parte de su viaje para encontrar más información sobre cómo responden los corales a los daños y las cicatrices que forman.
Las Islas Fénix son un conjunto de atolones poco poblados ubicados en el océano Pacífico, al este de las islas Gilbert, al oeste de las islas de la Línea y al norte de Samoa. Fueron descubiertas por Fernando de Magallanes en 1520.
“Ha sido muy inspirador ayudar a documentar la biodiversidad de los montes submarinos inexplorados en alta mar y en aguas de Estados Unidos”, dijo el científico jefe de la expedición, el Dr. Randi Rotjan de la Universidad de Boston.