En días recientes cobró relevancia la fotografía de una “puerta” en Marte, la cual dio pie a especulaciones sobre vida, similar a la terrestre, en el planeta rojo y lo que se ocultaba detrás de ella.
En las imágenes, ampliamente replicadas incluso por agencias internacionales como Reuters, se observa lo que parece ser, efectivamente, una puerta, una entrada a una especie de cueva, lo cual fascinó a más de uno.
Te recomendamos: ¡El sueño de Anna Laura! De vender gomitas en Tamaulipas a misión de la NASA en Polonia
La imagen fue captada por el robot Curiosity, de la NASA, dentro de la serie “Sol 3466” el pasado 7 de mayo, y aunque la estructura es similar a una puerta, en el sentido terrestre de la palabra, la realidad es que forma parte de “algo más grande”.
¿Es una puerta o no lo es?
Tras el intenso debate que se generó en redes sociales, la NASA salió al quite y en entrevista con la BBC, integrantes de la agencia especial aseveraron, para decepción de muchos, que lo captado por el robot Curiosity, en realidad, se trata de una simple grieta.
Quizá te interese: ¿Una puerta en Marte? Rover Curiosity revela esta extraña imagen en el planeta rojo
“Todo es cuestión de perspectiva”, citó el medio referido al explicar que los expertos de la NASA sostienen que la foto de la “puerta” pertenece a una serie, la cual, al verla en toda su amplitud, da cuenta de lo pequeño del orificio, el cual “es una pequeña grieta en una roca”.
“Es una toma muy, muy, muy ampliada de una pequeña grieta en una roca”
Declaración de la NASA a la BBC.
Los científicos aseguraron que la famosa “puerta” en realidad mide 30 centímetros de ancho por 45 de largo y que es una de las tantas fracturas que existen en la una de las formaciones rocosas que el robot ha captado en su periplo.