Princess Peach Showtime!, es una de las entregas más esperadas de Nintendo que va dirigida a una gran cantidad de seguidores donde se empodera más a la figura de la princesa en un título interesante que mezcla sensaciones de diferentes videojuegos de la saga de Mario.
La princesa Peach nos dio una gran sorpresa con su juego en solitario de este año 2024, en una historia teatral donde ella pensaba en pasar un buen día con sus toads viendo una obra de teatro.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
El problema llegó cuando Grape (sí, así se llama, al rato va a haber un coctel completo de frutas) tomó el espectáculo y el teatro completo junto con la Compañía Malaúva, donde retiene a los actores de las principales obras y deja un ambiente oscuro en cada escenario.
Peach se dispone a ayudar sin miedo y liberarlos, así como a adentrarse en cada presentación formando parte de las representaciones teatrales.
Una Peach al puro estilo de Sailor Moon
Para poder apoyar a los actores y liberar el teatro de la Compañía Malaúva, la princesa tiene un poder para ayudar a sentirse mejor a los actores que se va encontrando, así como revitalizar algunas zonas de los diferentes escenarios, sin embargo, esto no es suficiente.
La historia se desarrolla en un teatro con unos gráficos que nos recuerdan a otras entregas como Paper Mario Origami King, mezclado con un Yoshi Crafted, pero más caricaturesco.
Volviendo a los poderes que requiere Peach para salvar a sus amigos, vemos como obtiene en cada escenario una vestimenta que le da habilidades únicas y que le ayudará a dar un mejor espectáculo.
Con alrededor de diez trajes, podemos ver una animación al puro estilo de Sailor Moon y Bayonetta (pero más friendly), donde se cambia y muestra lo que puede hacer con las nuevas habilidades.
Podemos ver desde una ninja, vaquera, patinadora, repostera, espadachín, detective, entre otros, pero esto no sería posible sin la ayuda de su amiga Lucy, la guardiana del teatro.
[TE PUEDE INTERESAR: Mario vs Donkey Kong, un clásico de clásicos para ochenteros, millennials y algo más]
Al ir pasando cada piso y nivel del teatro vamos a ir desbloqueando accesos y apariencias de los vestidos que lleva la princesa favorita de la gran N y para Lucy, una estrellita amigable que no le tiene miedo a nada en el camino.
Lo bueno, lo malo y lo mejorable
La mecánica de juego es bastante fluida y estridente en cuando lo colores en pantalla, algo muy propio de las entregas de Mario y sus amigos.
La realidad es que parece que aún no se tiene idea si seguirán con la línea de juegos que pondrán a Peach como estelar en la historia, puesto que muchos se quedaron con las ganas de seguir el camino de Super Princess Peach, lanzado para la Nintendo DS y que tuvo cierta fama entre los jugadores.
El juego se siente muy orgánico a pesar de todo, con dinámicas un tanto nuevas y muy fáciles de entender para que los gamers de todas las edades puedan disfrutarlo.
Lo malo, es que llega a ser bastante fácil pasar el juego una vez entendida cómo funciona, haciendo que sea un poco tediosa la facilidad, por representar poco para los jugadores que buscan retos más difíciles y complejos.
Uno de los pros, es que cuenta con pequeños retos que ayudan a entretenerte más tiempo, buscando perfeccionar las habilidades de Peach alcanzando la meta solicitada en tiempo y forma.
Es importante decir que son muy variadas las dinámicas de juego y hay jefes en cada sector que en muchas ocasiones son realmente inesperados, aunque fáciles de vencer.
Lo mejorable, será colocar más retos a los videojugadores más antaños para poder engancharlos y abarcar a un sector más grande de los compradores.
Ojo, que no se pide que sea un juego complicado, puesto que, por su naturaleza, va muy bien la forma y mecánica de la historia y el ambiente desarrollado por Nintendo, al fin sabemos que ningún videojuego hecho por ellos se hace a la ligera, la idea es solo que metan a más jugadores a disfrutar de esta historia.
Tal vez, y solo tal vez, pondríamos otros nombres a los villanos, para que no sea predecible que en cada entrega de Peach habrá un enfrentamiento de “frutas”.
Lo bueno es mucho en este juego, al considerar que vemos una graficas muy pulidas y un ensamble correcto entre las modalidades de diferentes entregas de la saga de Mario.
Se siente que están buscando la línea perfecta para que Peach tenga una larga saga donde ella demuestre su fortaleza y quede atrás la idea de la débil doncella atrapada siempre por Bowser.