Si lo que buscas es tener unas vacaciones fuera de este mundo, prepárate porque partir de 2027 será posible hospedarse en el primer hotel en el espacio.
El Voyager Station será el nombre del primer hotel en el espacio que comenzará a construirse en 2025 en la órbita terreste, para que el primer turista espacial pueda visitarlo en 2027, informaron Orbirtal Assembly Corporation y The Gateway Foundation.
De acuerdo con sus desarrolladores, el Voyager Station contará en sus instalaciones con restaurantes, un cine, spa y salas de reunión para 400 personas.
Para quienes decidan viajar al espacio, también se incluirán un gimnasio, cocina, restaurante, bar, salas de observación, salas de conciertos, bares, bibliotecas y gimnasios.
“La Voyager Station aprovechará las tecnologías del espacio y las comodidades de la Tierra para crear una experiencia única sin precedentes en la historia”, dicen sus desarrolladores.
El Voyager Station tendrá una arquitectura compuesta por un gran círculo que girará para generar gravedad artificial la cual buscará ser similar a la gravedad que se encuentra en la superficie de la Luna.
“La gravedad simulada ofrecerá comodidades como baños, duchas y camas que funcionan de manera similar a lo que está acostumbrado en la Tierra”.
Se tiene pensado que las habitaciones sean una serie de 24 cápsulas unidas al exterior del anillo giratorio, los cuales girarán alrededor de la Tierra cada 90 minutos.
Los alojamientos se podrán reservar por una semana, alquilar por un mes o comprar como casa de vacaciones. Se estima que cada habitación tenga una extensión de 30 m2, mientras que las villas de lujo tendrán un espacio de 500 m2 y podrán alojar hasta 16 personas.
El equipo encargado de este hotel espacial incluye veteranos, pilotos, ingenieros y arquitectos de la NASA, que construyen un sistema que incluye múltiples cápsulas para diferentes propósitos y un ‘tren espacial’ de alta velocidad.
Orbirtal Assembly espera que algunos de estos módulos sean adquiridos por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) y la Estación Espacial Europea (ESA).
Aunque aún no se ha revelado el precio por pasar una noche en el hotel Voyager Station, la compañía responsable del proyecto precisó que “los costos de construcción espacial se están volviendo mucho más accesibles”.