El futuro estaba a la vista, volando por encima del suelo en el Auto Show de Detroit el jueves 15 de septiembre, con la primera motocicleta voladora del mundo haciendo su debut en los Estados Unidos.
La startup japonesa AERWINS Technologies creó la hoverbike XTURISMO, un vehículo capaz de volar durante 40 minutos y alcanzar velocidades de hasta 62 millas por hora.
“Siento que tengo literalmente 15 años y acabo de salir de Star Wars y me subí a su bicicleta”, dijo Thad Szott, copresidente del salón del automóvil de Motor City y uno de los primeros estadounidenses en hacer una prueba de manejo en la hoverbike XTURISMO.
“Quiero decir, ¡es increíble! Por supuesto, tienes un poco de aprensión, pero yo estaba tan emocionado. Literalmente se me puso la piel de gallina y me sentí como un niño pequeño”.
Copresidente del salón del automóvil de Motor City, Thad Szott
Hoverbike, la motocicleta voladora disponible en el mercado
Shuhei Komatsu, fundador y director ejecutivo de AERWINS Technologies, dice que la empresa comenzó fabricando drones y vehículos aéreos no tripulados.
Por parte de la motocicleta voladora, la hoverbike ya está a la venta en Japón. Komatsu dijo que hay planes en marcha para vender una versión más pequeña de la hoverbike XTURISMO en los Estados Unidos en 2023.
El precio estimado de la versión americana es de 777 mil dólares.
Komatsu dijo que la compañía espera reducir el costo a 50 mil dólares para un modelo eléctrico más pequeño para 2025.
Los representantes de tecnologías de AERWIN dicen que la compañía también planea salir a bolsa y hará una oferta de acciones en la bolsa NASDAQ en noviembre.