Google presentó su nueva línea de teléfonos inteligentes Pixel 7 y Pixel 7 Pro en un evento de prensa en Nueva York. Los dos celulares tienen un aspecto que el modelo 6a, aunque contienen nuevas funciones de cámara, pantalla y una batería con mayor rendimiento, así como un procesador Google Tensor actualizado.
El Pixel 7 de 6,3 pulgadas tiene una parte posterior de vidrio, un marco de aluminio y una banda elegante en la parte posterior con recortes negros para el sistema de la cámara. Google también dijo que la pantalla ahora es un 25% más brillante.
¿Cuánto cuestan el Pixel 7 y Pixel 7 Pro?
De acuerdo con la página oficial de Google, el Pixel 7 tiene un precio inicial de 649 euros, es decir, 12 mil 687 pesos mexicanos, mientras que la versión Pixel 7 Pro saldrá al mercado con un costo de 899 euros, lo que equivale a 17 mil 575 pesos mexicanos.
Ambos modelos superan el precio del Pixel 6a, el cual se podía encontrar en la tienda digital con un precio que iba desde los 459 euros, equivalente a 8 mil 973 pesos. Cabe destacar que todos estos smartphones cuestan menos que los nuevos modelos de iPhone.
- Aún no hay fecha de lanzamiento en México, aunque en Estados Unidos ya está a la venta.
Ficha técnica de las dos novades de Google
Pixel 7 | Pixel 7 Pro | |
– Tamaño y peso – Pantalla – Chip – Memoria – Almacenamiento – Sistema Operativo | 155.6 x 73.2 x 8.7 mm y 197 gramos gOLED de 6.3 pulgadas Google Tensor G2 8 GB de RAM 128/ 256 GB Android 13 | 162.9 x 76.6 x 8.9 mm y 212 gramos pOLED LTPO de 6.7 pulgadas Google Tensor G2 12 GB de RAM 128/256/512 GB Android 13 |
Conoce todos los detalles del Pixel 7 y Pixel 7 Pro
- Google Tensor G2: el nuevo chip
El principal avence de los nuevos smartphones de Google es el nuevo procesador Tensor G2, que impulsa las capacidades de reconocimiento de voz y aprendizaje automático del dispositivo, y varias funciones de la cámara. Con Night Sight, por ejemplo, la cámara ahora procesa las fotos el doble de rápido.
- Mejores cámaras en ambos casos
De nuevo cuenta el Pixel 7 se queda con dos cámaras, de 50 megapixeles principal y 12 megapixeles ultra gran angular, y el Pixel 7 Pro complementa estos sensores con un tercero de 48 megapixeles telefoto con estabilización óptica, zoom óptico 5x y Super Res Zoom 30x. Los dos smartphones pueden grabar video 4K, 1080p y 720p a 60 fps.
En cuanto al software, ambos Pixel tienen agregados como Real Tone, Traductor en vivo y Borrador Mágico presentados en la generación anterior, y nuevas funciones como Movie Motion Blur que básicamente añade desenfoque en video. El nuevo modo Macro Focus para tomar fotos de objetos muy de cerca es exclusivo del Pixel 7 Pro.
- Un traductor universal
“Live Translate” es la más reciente aplicación implementada en estos smartphones, la cual permite traducir cualquier idioma en cualquier parte del mundo. Sólo hace falta hablar directamente al celular y traducirá las frases al lenguaje que se haya seleccionado previamente.
- Una batería mucho más duradera
Sus baterías también son diferentes, la del Pixel 7 es de 4,355 mAh y la del Pixel 7 Pro es de 5,000 mAh, ambas con carga rápida de 30W, carga inalámbrica de 23W, y capacidad de carga inalámbrica inversa.
De acuerdo con el anuncio de Google, para ambos smartphones, la batería tiene la capacidad de durar hasta 72 horas sin necesidad de cargarlo. De esta forma, la posibilidad de que el cargador se caliente se reduce al mínimo posible.
Más novedades para los smartphones de Google
Aparte de la potencia, los dos comparten altavoces estéreo, certificación IP68 de resistencia al agua y polvo, soporte para eSIM, y Bluetooth 5.2. Los dos nuevos flagships de Google tienen Android 13 instalado de fábrica.
Tanto para el Pixel 7 como para su versión Pro, estos celulares tienen una bocina de última generación que permiten una mejor calidad para las llamadas.