Pikmin 4 es la nueva entrega de la saga Pikmin que busca ir más allá de las entregas anteriores y no solo muestra una dificultad más compleja, también une historias y atrae a diferentes generaciones.
Para los que han jugado la saga de videojuegos de Pikmin podrán disfrutar de la unión de las historias anteriores en esta, por lo menos de la línea principal.
Las imágenes y modalidades han evolucionado poco a poco, logrando adentrar más en las mecánicas de juego, a los gamers y los espectadores que gustan de las aventuras de Olimar, que, dicho sea de paso, ahora es uno de los personajes que tienen que buscar siendo tú el jugador clave que encuentre a los tripulantes de una nave extraviada y a otros visitantes que también se encuentran perdidos.
La llegada de Ochi
Ochi es un perro amarillo muy carismático, que no solo gusta por tener una cara simpática, sino también por lo funcional y práctico entre cada partida y misión.
Si bien a manera de tutorial, podrás jugar nuevamente con Olimar y una perrita verde llamada Moss, tu personaje personalizado será quien lleve la batuta de la búsqueda en este juego.
El perrito Ochi será el primero con el que te encontrarás en el camino y que te ayudará con excavaciones, jalar plantas, romper cosas, nadar, cargar pikmin, que podrás montar para saltar y demás acciones que será necesario descubras tú mismo en Pikmin 4.
Aunque se podría pensar que se le dieron muchos atributos a este perro, la realidad es que acaba siendo un gran compañero que ayuda de manera enorme en cada zona, complementando de manera magistral las acciones de los pikmin.
Un nuevo Pikmin
Desde la salida al mercado de Pikmin 3, en julio de 2015 se empezó a hablar de Pikmin 4, secuela directa de la mencionada entrega.
Una década después fue que se logró tener nuevamente a los videojuegos Pikmin en la mira y no es para menos, pues la salida de Pikmin 4 fue el pasado 21 de julio y ya se ha logrado posicionar en ese fin de semana como uno de los juegos más vendidos en solo en Japón, de acuerdo con la revista especializada Famitsu, con ventas de más de 400 mil copias, convirtiéndose en el juego más vendido de la saga en un fin de semana.
[NO TE PIERDAS: Videojuegos al servicio de la salud; reentrenan movimientos motrices]
Además, tanto en redes sociales como la crítica han dado unas calificaciones superiores para el juego, vale mencionar como ejemplo a Metacritic que le da 88 puntos de calificación, sin dejar atrás que las entregas anteriores también han llenado el ojo de la crítica mundial.
Las mejoras en esta entrega de la saga
Ahora mencionamos que los más grandes están disfrutando de este videojuego, porque a pesar de contar con los personajes coloridos, villanos bonachones y un mundo un tanto amigable, se encuentra lleno de complejidades como no se puede esperar menos de los juegos de estrategia, donde los puzles harán que se quiebre la cabeza más de uno.
Además, nos tratan de incluir la idea de la filosofía “Dandori” que a grandes rasgos te habla de trabajar haciendo la máxima optimización de los recursos.
Y como más de uno querrá jugar, la modalidad de dos personas en un mismo juego, nos sorprende por como incluyen a un nuevo jugador que aparece en primera persona apoyando a nuestro héroe y nuestros amigos pikmin, lanzando piedritas a los oponentes, apurando a los brotes pikmin o lanzando cosas en pantalla, como una galleta o una zanahoria, por decir algo, que servirán de gran ayuda.
La nueva modalidad para jugar en competencia en la híbrida de Nintendo, gustará a más de uno, pues ahora realmente luchas por conseguir más artículos en pantalla dividida con un personaje de cada lado, batallando por mostrar que tan bueno es en poner a trabajar a sus amigos de otro planeta.
La llegada de nuevas especies de pikmin ha sido una adición, junto a poder jugar en la noche que han cambiado las reglas y ha puesto muy alegres a los jugadores.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Hasta 100 jugadores en una consola? Everybody 1-2 Switch! lo hace posible, te vas a poner en forma]
Te podrás divertir explotando las habilidades de creaturas de hielo, roca, alados, morados, blancos y unos fluorescentes que te sorprenderá cómo trabajan en equipo.
En esencia podemos decir que, si bien no es un juego perfecto, se acerca más a lo que siempre quiso Shigueru Miyamoto que viera el mundo de la saga.
Con tres entregas directas anteriores que son muy buenas y resaltan bien el trabajo en equipo, pero que no terminaban de despuntar en su totalidad, esta cuarta entrega está dando un muy buen sabor de boca.
¿Tú que opinas de Pikmin 4?