La brillante lluvia de meteoritos perseidas 2020 se ha logrado observar desde distintas partes del mundo.
La cámara de la Agencia Espacial Europea capturó el pico de la lluvia de meteoritos Perseidas 2020 a mediados de agosto, detectando docenas de meteoros en una sola noche.
En la noche del 11 de agosto, capturó un total de 61 meteoros, 45 de los cuales fueron clasificados como Perseidas. En la noche del 10 de agosto, detectó 37 meteoros en total, aproximadamente la mitad de los cuales eran Perseidas.
En distintas partes del mundo se lograron observar distintas vistas de esta lluvia brillante de estrellas fugaces.
Tal es el caso de España, en donde la población pudo observar una mayor actividad en el cielo nocturno con muchas más estrellas fugaces que se hicieron visibles a medida que la tierra pasa por las perseidas.
Bosnia también fue otro de los escenarios para la colorida lluvia de meteoros. Desde distintas regiones, principalmente al sur del país, se observó el fenómeno que sucede cada año durante agosto.
En las áreas aisladas donde la contaminación lumínica es baja se presenció un gran espectáculo, tal como sucedió en la antigua ciudad de Stolac.
En Nueva York, en los sitios donde hay menos contaminación y el cielo se encuentra un poco más despejado se logró observar las estrellas fugaces.
También se pudo observar las perseidas 2020 en espacios como el desierto de Négev, cercano a Israel, en Hungría y cerca del faro Happysburgh, en Inglaterra.
Las lágrimas de San Lorenzo, es una de las lluvias de meteoros anuales más espectaculares y populares. Hechas de escombros del cometa Swift-Tuttle, han sido observadas por los observadores del cielo durante miles de años.
El nombre de estos cuerpos deriva de la constelación de Perseo ya que parecen provenir de la dirección de esta constelación.